2021

Marko espera que Steiner mantenga "bajo control" a sus pilotos en 2021

25/01/2021 19:46

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confía en que Guenther Steiner pueda mantener tanto a Mick Schumacher como a Nikita Mazepin bajo control en su primer año en Fórmula 1. El austriaco sostiene que lo mejor para que Haas salga adelante en 2021 es que sus dos pilotos prioricen los intereses del equipo y no los suyos propios.

Mazepin y Schumacher han tenido grandes batallas en Fórmula 2 en 2020, y ahora serán compañeros de equipo en su año de debut en la Fórmula 1. Sin embargo, no se antoja un año sencillo en Haas, dado que el equipo se encuentra en una situación complicada, y tiene los ojos puestos especialmente en la nueva era, que empezará el próximo año.

Durante la temporada 2019, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen como pilotos, Steiner dejó claro que no era partidario de introducir órdenes de equipo pese a los incidentes. Eso sí, finalmente acabó impantándolas y Marko cree que lo mejor de cara a 2021 es seguir con ellas, dado que en su situación los intereses del equipo siempre tienen que ir por delante.

"Espero que Guenther sea capaz de mantener a sus dos pilotos bajo control, para que así puedan trabajar más para el equipo que de forma egoísta mirando tan sólo su propio rendimiento. El equipo siempre tiene que salir hacia delante, y eso solo es posible si los dos pilotos trabajan bien juntos", ha reconocido Marko en una entrevista para la cadena alemana RTL.

Por otro lado, Marko cree que este primer año en Fórmula 1 para Schumacher será más de aprendizaje que nunca. El austriaco recuerda que la primera temporada en todas las categorías inferiores ha sido de adaptación y no duda que volverá a suceder lo mismo en 2021. 

"Si miras su desarrollo, su primer año en categorías inferiores siempre ha sido de aprendizaje. Creo que este primer año en Fórmula 1 va a ser más de aprendizaje que nunca, además con un coche que es claramente inferior", ha comentado Marko para concluir.