2021

Marko espera que Steiner mantenga "bajo control" a sus pilotos en 2021

En la actual situación de Haas, el equipo siempre va por delante, según el austríaco

Además, cree que el 2021 de Schumacher será más de aprendizaje que nunca

AmpliarMarko espera que Steiner mantenga "bajo control" a sus pilotos en 2021 - SoyMotor.comGaraje del equipo Haas

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confía en que Guenther Steiner pueda mantener tanto a Mick Schumacher como a Nikita Mazepin bajo control en su primer año en Fórmula 1. El austriaco sostiene que lo mejor para que Haas salga adelante en 2021 es que sus dos pilotos prioricen los intereses del equipo y no los suyos propios.

Mazepin y Schumacher han tenido grandes batallas en Fórmula 2 en 2020, y ahora serán compañeros de equipo en su año de debut en la Fórmula 1. Sin embargo, no se antoja un año sencillo en Haas, dado que el equipo se encuentra en una situación complicada, y tiene los ojos puestos especialmente en la nueva era, que empezará el próximo año.

Durante la temporada 2019, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen como pilotos, Steiner dejó claro que no era partidario de introducir órdenes de equipo pese a los incidentes. Eso sí, finalmente acabó impantándolas y Marko cree que lo mejor de cara a 2021 es seguir con ellas, dado que en su situación los intereses del equipo siempre tienen que ir por delante.

"Espero que Guenther sea capaz de mantener a sus dos pilotos bajo control, para que así puedan trabajar más para el equipo que de forma egoísta mirando tan sólo su propio rendimiento. El equipo siempre tiene que salir hacia delante, y eso solo es posible si los dos pilotos trabajan bien juntos", ha reconocido Marko en una entrevista para la cadena alemana RTL.

Por otro lado, Marko cree que este primer año en Fórmula 1 para Schumacher será más de aprendizaje que nunca. El austriaco recuerda que la primera temporada en todas las categorías inferiores ha sido de adaptación y no duda que volverá a suceder lo mismo en 2021. 

"Si miras su desarrollo, su primer año en categorías inferiores siempre ha sido de aprendizaje. Creo que este primer año en Fórmula 1 va a ser más de aprendizaje que nunca, además con un coche que es claramente inferior", ha comentado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Chucklupin

Esperemos que eso suceda, porque con los dos anteriores no pudo, parecían unos carros locos, ahora con Schumacher, no creo que haya problemas, es un chico con muy buenas bases y fundamentos, pero Mazepin, se ve que va hacer un gran problema, un muchacho, malcriado, engreído, se cree que puede hacer lo que quiera cuando quiera y Steiner, ni reprendió ni le exigió nada con su video, no veo buen futuro en ese equipo, deberían cam ian de manager.

  • 0
  • 0
Imagen de JORERA

Y que le importa al Doctroll lo que haga Steiner

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Mick es una hormiguita, trabajando trabajando va recogiendo sus frutos, tiene algunas cualidades de su padre como el ser un trabajador nato, y mejorar hasta buscar la perfección, pero por desgracia no tiene el talento ni instinto de su padre...
./.
Eso sí, del Clan Schumacher sin duda el más limpio en pista.

  • 2
  • 1
Imagen de coche_rojo

Schumacher es un buen chico, con un buen entorno y está bien aconsejado. No creo que en su primera temporada en F1, la de máximo aprendizaje, busque el individualismo. Mazepin no tengo claro que acabe la temporada. Menudo pieza... y no hablo del famoso vídeo.

  • 6
  • 0
Imagen de ayrton

Anda que Marko controló a Verstappen en sus inicios... Bueno, visto así quizás esté opinando debido a que ya pasó por ahí.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP