F1

2021

Marko espera que Steiner mantenga "bajo control" a sus pilotos en 2021

En la actual situación de Haas, el equipo siempre va por delante, según el austríaco
Además, cree que el 2021 de Schumacher será más de aprendizaje que nunca
haas_magnussen_turquia_2020_jueves_soymotor.jpg
5
25 Ene 2021 - 19:46

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confía en que Guenther Steiner pueda mantener tanto a Mick Schumacher como a Nikita Mazepin bajo control en su primer año en Fórmula 1. El austriaco sostiene que lo mejor para que Haas salga adelante en 2021 es que sus dos pilotos prioricen los intereses del equipo y no los suyos propios.

Mazepin y Schumacher han tenido grandes batallas en Fórmula 2 en 2020, y ahora serán compañeros de equipo en su año de debut en la Fórmula 1. Sin embargo, no se antoja un año sencillo en Haas, dado que el equipo se encuentra en una situación complicada, y tiene los ojos puestos especialmente en la nueva era, que empezará el próximo año.

Durante la temporada 2019, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen como pilotos, Steiner dejó claro que no era partidario de introducir órdenes de equipo pese a los incidentes. Eso sí, finalmente acabó impantándolas y Marko cree que lo mejor de cara a 2021 es seguir con ellas, dado que en su situación los intereses del equipo siempre tienen que ir por delante.

"Espero que Guenther sea capaz de mantener a sus dos pilotos bajo control, para que así puedan trabajar más para el equipo que de forma egoísta mirando tan sólo su propio rendimiento. El equipo siempre tiene que salir hacia delante, y eso solo es posible si los dos pilotos trabajan bien juntos", ha reconocido Marko en una entrevista para la cadena alemana RTL.

Por otro lado, Marko cree que este primer año en Fórmula 1 para Schumacher será más de aprendizaje que nunca. El austriaco recuerda que la primera temporada en todas las categorías inferiores ha sido de adaptación y no duda que volverá a suceder lo mismo en 2021. 

"Si miras su desarrollo, su primer año en categorías inferiores siempre ha sido de aprendizaje. Creo que este primer año en Fórmula 1 va a ser más de aprendizaje que nunca, además con un coche que es claramente inferior", ha comentado Marko para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2021 - 15:35
Comment

Esperemos que eso suceda, porque con los dos anteriores no pudo, parecían unos carros locos, ahora con Schumacher, no creo que haya problemas, es un chico con muy buenas bases y fundamentos, pero Mazepin, se ve que va hacer un gran problema, un muchacho, malcriado, engreído, se cree que puede hacer lo que quiera cuando quiera y Steiner, ni reprendió ni le exigió nada con su video, no veo buen futuro en ese equipo, deberían cam ian de manager.

25 Ene 2021 - 23:10
Comment

Y que le importa al Doctroll lo que haga Steiner

25 Ene 2021 - 21:01
Comment

Mick es una hormiguita, trabajando trabajando va recogiendo sus frutos, tiene algunas cualidades de su padre como el ser un trabajador nato, y mejorar hasta buscar la perfección, pero por desgracia no tiene el talento ni instinto de su padre...
./.
Eso sí, del Clan Schumacher sin duda el más limpio en pista.

Default user picture
25 Ene 2021 - 20:50
Comment

Schumacher es un buen chico, con un buen entorno y está bien aconsejado. No creo que en su primera temporada en F1, la de máximo aprendizaje, busque el individualismo. Mazepin no tengo claro que acabe la temporada. Menudo pieza... y no hablo del famoso vídeo.

Default user picture
25 Ene 2021 - 20:27
Comment

Anda que Marko controló a Verstappen en sus inicios... Bueno, visto así quizás esté opinando debido a que ya pasó por ahí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25