Al habla el asesor de Red bull

Marko: "A diferencia de Kvyat, Gasly ha resurgido"

29/01/2020 17:16

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha felicitado a Pierre Gasly por la forma que ha tenido el francés en 2019 de recuperar su forma tras ser descendido de Red Bull a Toro Rosso. Marko ha aprovechado para resaltar que Daniil Kvyat no fue capaz. O tanto como Gasly al menos.

 

En 2016, Reds bull bajó del primer equipo a Daniil Kvyat para devolverle a Toro Rosso y repitieron la jugada con Pierre Gasly en 2019. Sin embargo, para Helmut Marko, ambos casos han tenido finales diferentes, a pesar de que ellos serán precisamente la alineación de pilotos de Toro Rosso en 2020.

"Su recuperación fue increíble y demostró la importancia de la psicología. Si dijera que esperara verle así de bien estaría mintiendo. A diferencia de Kvyat, Gasly ha resurgido. Gracias a Dios por él y por nosotros", ha explicado Marko en palabras al portal estadounidense Motorsport.com.

"No creo que hayan sido 'descensos' como tales, porque hay miles de pilotos que quieren llegar a la F1. Gasly o Kvyat siguen estando en F1 y siguen ganando dinero a fin de mes. No les hemos defenestrado, les hemos dado otra oportunidad", ha añadido.

Marko ha insistido en el beneficio personal de Gasly en regresar a Faenza y el austríaco ha aportado su tesis sobre la razón por la cual Gasly no rindió en Red Bull en las primeras 12 carreras de 2019.

"Pierre no lo entendió al principio, pero ahora lo ve de forma diferente. Es algo increíble. Pierre volvió a toro Rosso e increíblemente volvió a ser el Gasly que fichamos y estos e dio porque de algún modo en Toro Rosso puede mostrar todas sus fortalezas. Pero también fue culpa de Pierre no ir bien en Red bull, porque quería compararse solamente contra Verstappen, y tiene que aceptar que Max es más rápido", ha finalizado.