PIERRE GASLY

Marko anuncia sus planes para Gasly: "Pilotará para AlphaTauri"

27/10/2020 13:00

Helmut Marko ha confirmado que Pierre Gasly seguirá con AlphaTauri en 2021. El asesor de Red Bull también ha compartido que planean anunciar a su compañero tras el Gran Premio de Baréin como tarde.

Marko ha despejado una de las grandes incógnitas del mercado de 2021. El asesor de Red Bull cierra la puerta a un posible ascenso de Pierre Gasly a Red Bull y asegura que se quedará en AlphaTauri, donde le necesitan para liderar el equipo júnior de la casa de las bebidas energéticas.

Además, Marko ha avanzado que planean anunciar a su compañero tras el Gran Premio de Baréin como tarde. Para el segundo asiento en AlphaTauri suena el japonés Yuki Tsunoda.

"Ya hemos tomado nuestra decisión para Gasly. Pilotará para AlphaTauri y su compañero de equipo se anunciará tras el Gran Premio de Baréin como tarde", ha confirmado Marko en declaraciones para la cadena alemana RTL, según publica el portal web Planet F1.

Gasly protagoniza su mejor temporada en Fórmula 1. El francés sorprendió a todos al llevarse la victoria en Monza y ha sumado más del 80% de los puntos de AlphaTauri. A pesar de sus méritos, Marko no piensa en colocarle en Red Bull donde sí tiene a un piloto con actuaciones mejorables. Marko ha decidido darle a Alex Albon esta temporada para que les demuestre que deben renovarlo.

"Alex necesita más consistencia. A veces no está muy lejos de Max, pero otras el hueco es demasiado grande. Mientras progrese, es nuestro piloto y no tenemos prisa por decidirnos", ha añadido el asesor de Red Bull.

Mientras tanto, Red Bull no se queda quieto: está atento al estado del mercado de pilotos y ha contactado con Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. El alemán asegura que espera como agua de mayo una llamada de Marko.