Confía en el talento de Sebastian

Mario Andretti: "A Vettel le irá muy bien, no importa dónde vaya"

Víctor Serrano
17/10/2014 18:39

Una de las comidillas que mantiene entretenido al paddock y a los aficionados hasta que llegue el GP de Austin dentro de dos semanas es la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull y su previsible llegada a Ferrari para ocupar el asiento que dejará libre Fernando Alonso. Primero fue Gerhard Berger quien dijo no comprender la decisión de Sebastian, luego Helmut Marko intentó explicar los motivos que empujaron al alemán, y ahora el que toma la palabra es Mario Andretti.

El estadounidense confía tanto en el talento del tetracampeón que se muestra bastante seguro que le irá bien sea cual sea su destino. "A Sebastian le irá muy bien, no importa dónde vaya. Probablemente sólo necesita un nuevo reto, y tal vez será apreciado de una manera nueva. Estoy seguro de que eso ocurrirá cuando vaya a Ferrari", ha asegurado el campeón del mundo de 1978 en declaraciones recogidas por GPUpdate.net.

Sebastian no lo hará peor que lo que ha estado haciendo Alonso hasta ahora

"El equipo puede estar bajo en estos momento, pero tarde o temprano van a estar ahí y él dará la cara. No lo hará peor que lo que Fernando ha estado haciendo hasta ahora. Con un coche competitivo podría llevar al Cavallino Rampante a la cima de nuevo y eso sería enorme. Ya se sabe lo importante que sería para la Fórmula 1", afirma contundente. Para que se cumpla, Ferrari tendrá que hacer primero un buen coche, y tardaran aún unos años.

Para Andretti, la Scuderia brindará a Vettel la oportunidad de resarcirse de la mala temporada que está haciendo en su último año con Red Bull, donde está siendo perdiendo la batalla por Ricciardo: "Hasta ahora se podría decir que es un piloto de una sola dimensión, porque no ha sabido lidiar con a una menor carga aerodinámica, con esa entrega de poder y así sucesivamente. No se ha adaptado de la forma en que se esperaba".

Finalmente, aparecerá su brillante talento y demostrará de lo que es capaz

"Pero se está haciendo más y más fuerte, por lo que su brillante talento finalmente aparecerá y va a seguir demostrando de lo que es capaz. Nunca, jamás he degradado su capacidad. Tarde o temprano, va a demostrar a alguien que estaba equivocado", defiende Mario. Son palabras dirigidas a esos críticos que creen que Sebastian ha ganado sus cuatro títulos por tener un coche perfecto y que su rendimiento de este año les ha dado la razón.

Además de defender su talento, Andretti termina haciendo lo propio con una decisión que podría ser la correcta, o ¿qué le sucedió a Hamilton si no?: "¿Qué sabemos de cuando Lewis abandonó McLaren? Se fue a Mercedes, que no era muy competitivo en ese momento, pero probablemente fue la mejor jugada de su carrera, por lo que esta decisión podría ser otro acierto". Hoy, Hamilton es líder del Mundial… Misma situación, pero ¿mismo resultado?