Así lo afirma el periodista Byron Young

Red Bull impedirá a Vettel rodar con Ferrari en los test de Abu Dabi

Miguel Carricas
15/10/2014 08:43

La Fórmula 1 consume las jornadas más efervescentes de la 'silly season' sin una confirmación oficial de que Vettel pilotará para Ferrari la próxima temporada. El cambio de aires del germano es un vox pópuli del que se ha hecho eco todo el paddock, hasta el punto de que Christian Horner y Helmut Marko ya hayan revelado públicamente su destino con dirección a Maranello. La Scuderia, por su parte, prefiere conservar el silencio absoluto sobre su alineación de pilotos para el 2015.

Por ello, cualquier especulación de futuro debe ser tomada con absoluta prudencia hasta que Ferrari no anuncie el fichaje del tetracampeón, pues lo cierto es que la identidad de su nuevo compañero de equipo y otros responsables del staff técnico tampoco han sido reveladas de forma oficial. En cualquier caso, la primera toma de contacto de Vettel con su nueva escudería podría traer consigo algunos impedimentos impuestos por parte de la cúpula de Red Bull, la cual no parece dispuesta a flexibilizar las condiciones estipuladas en el contrato vigente del piloto alemán.

Concretamente, Byron Young, periodista del Daily Mirror, ha revelado en su cuenta de Twitter que Red Bull ya ha comunicado a Sebastian Vettel que "no se le permitirá conducir para Ferrari en los test después de Abu Dabi", sino que no será hasta "dos días después" de que concluyan las pruebas cuando Vettel podría ponerse bajo las órdenes de Marco Mattiacci y comenzar a discutir los planes del equipo italiano para el próximo año, aún bajo una condición de piloto de Red Bull que no expirará hasta el 1 de enero.

La relevancia de los test de Abu Dabi parece evidente ante la posibilidad de que la descongelación de motores permita a las escuderías probar varios de los componentes que incorporarán al desarrollo de su unidad de potencia a partir de la próxima campaña. Entre los ponentes más relevantes que disputarán la jornada de entrenamientos se encuentra Honda, la cual necesitaría poner sobre la pista su nuevo tren motriz antes de emprender un nuevo marco de colaboración en Fórmula 1 junto a McLaren en 2015.

Al contrario de la decisión que podría adoptar la cúpula de Red Bull, existen efemérides recientes en la máxima categoría donde se ha llegado a conceder permiso a algunos pilotos para iniciar con antelación su nueva andadura profesional en otra escudería. Uno de los mejores ejemplos es el de Fernando Alonso, quien tuvo la oportunidad de rodar por primera vez con el MP4-21 de McLaren en unas pruebas celebradas en el circuito de Silverstone cuando todavia no había concluido su vínculo profesional junto a Renault.

En aquella ocasión, Alonso aprovechó el permiso explícito que le concedió la formación de Enstone, comandada entonces por Flavio Briatore, una de las figuras del paddock más cercanas al bicampeón. En el caso de que la información de Young fuera cierta, Vettel debería aguardar con mayor resignación hasta que pudiera enfundarse la vestimenta del Cavallino Rampante que tanto ha soñado lucir durante el transcurso de su carrera deportiva.