En busca de un acuerdo

Marchionne y Arrivabene visitan la fábrica de Sauber

16/09/2017 12:29

Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene han visitado la fábrica de Sauber para discutir la posibilidad de que el equipo suizo se convierta en un filial de facto de Ferrari.

La Scuderia tiene en nómina a Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, dos jóvenes promesas que pisan fuerte y que necesitan un hueco en la parrilla de Fórmula 1 para crecer como pilotos.

En julio, Marchionne reconoció abiertamente su interés por afiliarse con Sauber. Los rumores se dispararon cuando la formación que dirige Fréderic Vasseur rompió su contrato con Honda y recuperó la motorización italiana para 2018.

Según informa la revista británica Autosport, Marchionne y Arrivabene estuvieron en Hinwil antes del GP de Singapur para explorar la posibilidad de que Leclerc y Giovinazzi tengan un volante titular en 2018.

En julio, Marchionne reconoció abiertamente su interés por afiliarse con Sauber. Los rumores se dispararon cuando la formación que dirige Fréderic Vasseur rompió su contrato con Honda y recuperó la motorización italiana para 2018

"Es una buena idea, trabajamos en ello. Puede ser la ocasión de crear una especie de equipo júnior para que los jóvenes encuentren un espacio. Tenemos dos pilotos formidables, pero debemos encontrar un lugar para que los jóvenes consoliden el futuro de Ferrari", dijo Marchionne en el paddock del Hungaroring.

Sauber todavía no se ha pronunciado sobre el futuro de su alineación actual. Pascal Wehrlein es piloto Mercedes, pero su continuidad no está asegurada, más después de las buenas sensaciones que Esteban Ocon ha dejado en su estreno con Force India. El futuro de Marcus Ericsson tampoco es seguro pese a su relación con los propietarios de la escudería.