Reuniones con personal del equipo

Marchionne visita Maranello por la crisis de resultados de Ferrari

15/07/2016 16:22
Sergio Marchionne ha estado en persona en la fábrica de la Scuderia Ferrari esta semana, donde se ha reunido con personal del equipo para repasar lo ocurrido esta temporada y estudiar cómo solventar la crisis de resultados en los Grandes Premios que están por venir.

En Hungría, la categoría reina superará el ecuador de un curso que Ferrari empezaba con el objetivo de estar por delante de Mercedes desde Australia. La realidad es distinta. Los italianos no sólo están por detrás de las flechas de plata, sino que ahora también han perdido la segunda posición en beneficio de Red Bull Racing.

A raíz de un Gran Premio de Gran Bretaña más que descorazonador, Marchionne se ha dirigido a la fábrica para descubrir qué sucede dentro de un equipo que no levanta cabeza pese al liderazgo de Maurizio Arrivabene y el pilotaje de Sebastian Vettel, según informa el portal estadounidense Motorsport.com. El presidente se ha reunido con empleados de los departamentos de chasis y aerodinámica.

La intención del italiano es determinar si realmente existe la convicción de que el monoplaza puede ganar rendimiento o si el verdadero problema del equipo es la falta de liderazgo de su cúpula directiva. Por ende, es posible que estos encuentros deriven en cambios de personal en busca de la mejor solución.

La cabeza visible de la Scuderia Ferrari es Maurizio Arrivabene, quien en los últimos meses ha insistido en que los suyos todavía pueden ganar el Campeonato del Mundo. El reputado periodista italiano Leo Turrini niega que su puesto esté en peligro, pero cita a fuentes internas de la escuadra que denuncian falta de coordinación y de liderazgo en la dirección. Recuerdan que Jean Todt no construyó solo la Ferrari de Michael Schumacher, sino que se rodeó de múltiples ingenieros de primera categoría que contribuyeron a crear un producto ganador.