El Título se escapa

Arrivabene: "Después de Hungría no podemos fallar"

Jordi Angrill
14/07/2016 10:42

Ferrari lleva dos carreras consecutivas viéndose superado por Red Bull. A pesar de que desde la Scuderia insisten en que el objetivo es Mercedes, lo que está claro es que las opciones al Título se complican aún más si se les cuela la escudería de Milton Keynes en su afán por volver a la cima. 

El próximo Gran Premio se disputa en Hungría, trazado donde Ferrari ganó el año pasado. Sin embargo, esta temporada la tendencia es diferente y el SF16-H no es tan bueno en circuito revirados como el Hungaroring. En cambio, sí se espera que Red Bull esté más fuerte que en las dos últimas carreras.

Por este motivo, Maurizio Arrivabene asegura que está llegando el momento de tomar la decisión de si centrarse ya en la próxima temporada o seguir luchando para intentar remontar y ganar el campeonato a Mercedes. "Después de Hungría no podemos errar más. Después de esa [carrera], entenderemos cuales son las oportunidades y donde estamos; y creo que no podemos fallar".

"Más temprano en la temporada tuvimos algunos problemas relacionados con ciertos componentes de la unidad de potencia, y fueron solucionados hasta el punto de que hoy nuestro punto fuerte es el motor. Ahora tenemos que trabajar en la fiabilidad y en otras áreas como la aerodinámica", aseguró el dirigente italiano para el portal estadounidense de Motorsport.

Actualmente, Ferrari es segundo en el Campeonato de Constructores a 131 puntos de Mercedes y tiene a Red Bull detrás a sólo 6 puntos. En el Campeonato de Pilotos, Räikkönen está a 62 puntos del líder, Nico Rosberg; y Sebastian Vettel a 70.