Problemas iniciales para la escudería de Maranello

Marchionne: "Me rompe el corazón ver a Ferrari en esta situación"

Héctor Sagués
02/05/2016 16:05

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se muestra incómodo al ver a la Scuderia "sufrir" en Fórmula 1, pero confía en recuperar el ritmo perdido. El equipo de Maranello ha comenzado 2016 de manera extraña, con una serie de accidentes y problemas mecánicos que les han impedido mostrar en ocasiones la velocidad total del coche.

La situación no mejoró en Rusia, dónde Sebastian Vettel tuvo que retirarse de la carrera después de chocar dos veces con Daniil Kvyat. Marchionne se ha mostrado poco contento en una presentación en Turín. "Tenemos que reducir distancias a la velocidad de la luz. Estando acostumbrado a los triunfos de Michael Schumacher, ver a Ferrari sufrir de esta manera me rompe el corazón", explicó el presidente de la marca italiana.

Pero Marchionne considera que el equipo tiene fe en sí mismo, y él no pierde la confianza a pesar de la distancia que han adquirido Mercedes y Nico Rosberg. "Ayer fue un mal día en la oficina, pero tenemos mucho trabajo por hacer y confío en el equipo para que sigamos triunfando".