Presentación del balance cuatrimestral

Marchionne: "El objetivo es volver a ser competitivos en 2017"

07/11/2016 19:08
Sergio Marchionne exige a Ferrari que en 2017 vuelva a ser un equipo competitivo. Al presidente de Il Cavallino Rampante le disgusta la situación de su equipo, pero confía que en Maranello serán capaces de dar un paso adelante para la próxima temporada.

El último invierno, Marchionne fijó como objetivo que Ferrari luchara con Mercedes por el campeonato. Pero 2016 ha sido un baño de realidad y ahora el directivo italiano se ha marcado unas metas más realistas para el curso que viene.

"No estamos contentos con los resultados, pero seguimos adelante en la senda de la recuperación. Queremos terminar la temporada de la mejor forma posible", ha declarado en ocasión de la presentación del balance económico trimestral de su firma.

"El objetivo es volver a ser competitivos en 2017.  Es crucial que nuestra ambición sea volver a ser competitivos la próxima temporada", ha añadido en declaraciones recopiladas por La Gazzetta dello Sport.

Con todo, la crisis que atraviesa la Scuderia en la Fórmula 1 no ha repercutido en el volumen de ventas de sus coches de calle. En la presentación de los números del tercer cuatrimestre, la empresa ha comunicado que el imprevisto éxito del LaFerrari Aperta les ha permitido recalcular al alza su objetivo de beneficios anual, que pasa de 800 a 850 millones de euros.