No pierde la esperanza

Brawn ve "signos alentadores" de mejora en Michael Schumacher

Chemi Calavia, Martí Muñoz

03/11/2016 18:07

Los detalles que llegan sobre la salud de Michael Schumacher son escasos y ambiguos, pero en las últimas horas Ross Brawn ha revelado que hay "signos prometedores" de mejora en una entrevista que el ingeniero ha mantenido con la cadena de televisión BBC Sport.

Brawn fue durante años una de las figuras más próximas al Káiser. Juntos escribieron las páginas más doradas de la historia de Ferrari, en la primera mitad de la década del 2000.

Schumacher tuvo un accidente de esquí en diciembre de 2013. Desde entonces, su entorno ha tejido un velo a su alrededor para mantener su privacidad. Pero en septiembre, el abogado de la familia reveló que Michael aún no podía andar. La noticia llegó en el contexto de un proceso judicial contra una revista que había asegurado lo contrario.

"La familia ha escogido llevar la convalecencia de Michael en privado y debo respetarlo", ha dicho Brawn a la BBC. "Hay signos prometedores y todos rezamos cada día para que haya más. Para mí es difícil decir mucho más; respeto la privacidad de la familia".

"Todo lo que diría es que se especula mucho sobre el estado de Michael. Muchos están equivocados y nosotros rezamos y confiamos para que veamos progresos cada día hasta que al final Michael pueda estar recuperado de sus terribles lesiones".