Sorprendido por el nivel de su compatriota

Häkkinen: "Kimi está por encima de un cuatro veces campeón"

03/11/2016 13:06

Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1 y doble campeón del mundo, reconoce estar sorprendido con Kimi Räikkönen esta temporada. A pesar de la mala racha de los de Maranello, el piloto finlandés parece más en forma que nunca frente a su compañero de equipo y cuatro veces campeón, Sebastian Vettel. 

La diferencia de puntos entre Räikkönen y Vettel esta temporada es mínima; tan solo 9 puntos separan a ambos pilotos. Mientras que Sebastian, al que no le salen las cosas tan bien como le gustaría, lucha por ganar carreras con un coche falto de potencia, Kimi parece haber superado las dificultades del pasado.

Por su parte, el piloto finlandés considera que su mejora esta temporada se debe al trabajo incesante de Ferrari pese a que los resultados puedan decir lo contrario. “Ha habido algunos cambios con el personal que trabajo y, hasta ahora, han hecho un trabajo excelente. Hay pequeños detalles, que si están bien, pueden llegar a tener un gran impacto”, explica Räikkönen. 

En este sentido, Hakkinen alaba a su compatriota hasta el punto de compararle con su compañero de equipo. “Estoy positivamente soprendido por cómo Kimi lo está haciendo en comparación a Sebastian. Todos miran solamente a la temporada y a los ganadores, pero si observas las carreras de forma selectiva puedes ver que Kimi está ganando a un cuatro veces campeón”, comenta el finlandés para Speed Week.