Hallaron capital adicional

Manor dispondrá de una semana más para encontrar un comprador

13/01/2017 11:49

La compañía que controla el equipo Manor, Just Racing Services, entró en un proceso de administración el 6 de enero y necesita encontrar un comprador si quiere estar en la parrilla de la Fórmula 1 en 2017. Recientemente anunciábamos que la fecha límite era el 20 de enero, pero al encontrar el capital suficiente para pagar el salario de los empleados correspondiente al mes de enero, dispondrán de una semana más de lo esperado antes de tener que considerar si despedir personal (actualmente trabajan alrededor de 100 empleados en la fábrica de Manor, situada en Banbury); según informa la BBC.

La empresa administradora, FRP Advisory, se encuentra ahora mismo en conversaciones con una serie de potenciales inversores, pero todavía no han alcanzado ningún acuerdo. Tienen un plazo legal de 14 días desde la fecha en que son designados antes de que se conviertan ellos mismos en los responsables de pagar los sueldos y otros gastos, lo cual significaba que el 20 de enero era la fecha límite si el dinero extra no se hubiese encontrado en las cuentas del equipo. El personal debía recibir la información sobre la prórroga de la fecha límite cuando fueron a trabajar el viernes.

Sin embargo, aunque no encuentren un comprador a finales de enero, el equipo no tendría por qué desaparecer. El personal podría empezar a ser despedido, pero en teoría podrían perderse hasta las tres primeras carreras de la temporada antes de perder el derecho a correr en la Fórmula 1. Huelga recordar que la escudería británica ha estado a punto de venderse en dos ocasiones este invierno y, como consecuencia de ello, John McQuilliam renunció como director de Manor Grand Prix Racing Limited, aunque sigue trabajando con ellos.

"John permanece con el equipo y sigue totalmente comprometido a trabajar con sus compañeros y los administradores para asegurar el futuro de Manor Racing. El 30 de diciembre de 2016, John dimitió de su cargo como director de Manor Grand Prix Racing Limited en previsión de que en ese momento Manor Racing estaría inminentemente bajo nueva propiedad", dijo un portavoz.

Por otro lado, la FIA ha permitido a Manor correr la temporada 2017 con un chasis de 2016 modificado, siempre y cuando encuentren comprador, además de no hacerles tener que pasar el crash test obligatorio, a pesar de tener varias modificaciones. Los ejecutivos aseguran que el equipo técnico ha estudiado todas las posibilidades para la nueva temporada, por lo que se tratará de una decisión tomada exclusivamente por ellos.