POCA ESPERANZA

Manor cerrará sus puertas el martes si no encuentra comprador

27/01/2017 13:51

Los intentos de encontrar un comprador para salvar Manor han fallado y el equipo cerrará y no participará en la temporada 2017, al menos que encuentren una solución antes del próximo martes, 31 de enero.

El equipo de Banbury entró en administración a principios de este mes tras muchos esfuerzos para asegurarse inversiones que fallaron. Queda cada vez menos para los test de pretemporada, que se disputarán a finales de febrero, y los administradores, FRP Advisory, sabían que era una verdadera contrarreloj encontrar un comprador.

A pesar del interés de posibles grupos, entre los que se cree que existía un consorcio asiático, las conversaciones nunca llegaron a un punto en el que FRP se sintiera cómodo y sintiera que ese dinero salvaría al conjunto.

FRP Advisory tomó la decisión el viernes de poner punto y final a sus esperanzas de salvar al equipo e informó al personal de que no se había encontrado comprador, lo que lleva a que la empresa que gestionaba el equipo, Just Racing Services, cierre.

"Durante los últimos meses, el equipo de administración ha trabajado sin descanso para traer nueva inversión al equipo y asegurar su futuro a largo plazo, pero sintiéndolo mucho no pudimos hacerlo en el tiempo disponible y nos quedamos sin otra alternativa que la de poner a JRSL en administración para proteger los mejores intereses de los negocios y para continuar buscando un comprador. Sintiéndolo mucho desde que estamos en administración, no se ha asegurado ninguna inversión en el tiempo disponible, que es limitado, para continuar con el grupo en su forma actual. Sin una estructura financiera u operacional sostenible para mantener el grupo como preocupación principal, los administradores han cerrado JRSL y desafortunadamente tienen que mandar a todo el personal a casa hoy, viernes, 27 de enero. Mientras que a todo el personal se le pagará el 31 de enero, se espera que a todos menos una pequeña parte del mismo se les eche a finales de este mes", se podía leer en el comunicado emitido por FRP Advisory, al que ha tenido acceso la publicación web Motorsport.com.

Aunque la compañía que gestiona el equipo, Just Racing Services, cerrará, la que tiene el derecho para competir en Fórmula 1, Manor Grand Prix Racing Ltd., no está en administración.

DÍA TRISTE

El administrador de FRP Geoff Rowley ha asegurado que le entristece la decisión, que llegó después de que a Manor viviera tiempos esperanzadores en las últimas temporadas. "Es muy desafortunado que el equipo haya cesado su negocio y haya cerrado sus puertas. Manor es un gran nombre en los deportes de motor británicos y el equipo ha logrado un acuerdo estupendo en los últimos dos años, reforzado con nuevos propietarios. Operar y llevar un equipo de F1 a un nivel alto requiere una inversión continua y significativa. Just Racing Services Limited entró en administración a principios de enero poco después de intentar vender el negocio. El proceso de administración fue todo un maratón de intentos para asegurar una solución viable a largo plazo para el equipo en un tiempo limitado pero tristemente la solución no llegó para que los negocios continuasen en su formato actual dentro de lo que fue un tiempo muy apretado. Nos gustaría agradecer a todo el personal por su apoyo y profesionalidad durante este proceso tan complicado. Vamos a iniciar un proceso de despido para todo el personal el martes, una vez que se les pague todo el mes de enero. Como administradores conjuntos, nos vamos a centrar en ayudar a todo el personal que ha perdido su trabajo y vamos a proporcionarles el apoyo necesario para enviar a tiempo sus reclamaciones al servicio de pago por despido", ha expresado Rowley para terminar.