Jenson le rompió el difusor

Maldonado y su toque con Button en Singapur: "Defendía mi puesto"

Miguel Carricas
23/09/2015 15:45

Pastor Maldonado ha criticado abiertamente a Jenson Button por el toque que le propició en su rueda trasera izquierda durante el GP de Singapur. En respuesta al calificativo de "chiflado" emitido por el piloto británico a través de una comunicación de radio, Maldonado ha insistido en que se encontraba "defendiendo su posición" sin querer obstaculizar el paso del MP4-30 en su obseso intento por terminar dentro de la zona de puntos. 

De hecho, Button insistió al término de la carrera que el venezolano había desarrollado algunas "maniobras extrañas" mientras luchaban por el noveno puesto instantes después de que se retirara el segundo Safety Car. Maldonado recibió un impacto ligero, pero suficiente para dañar la zona del difusor, diluyendo así sus opciones de acreditar un ritmo competitivo para terminar entre los diez primeros.

Los comisarios lo revisaron todo y determinaron que no era necesaria ninguna sanción

"Ningún piloto está contento cuando tiene a alguien delante y quiere adelantarle, especialmente si dañas su coche intentando pasarle. Los dos tuvimos daños en nuestros coches, él estaba detrás intentando adelantar y yo estaba defendiendo mi posición. Así son las carreras. Los comisarios lo revisaron y determinaron que no era necesaria ninguna sanción", explicó Maldonado a la prensa en Marina Bay.

En cuanto al anuncio de su renovación con el equipo Lotus, Maldonado no oculta su satisfacción por seguir otra temporada más dentro de la Fórmula 1: "Es un motivo menos de preocupación para mis representantes. Es cierto que teníamos un contrato para el próximo año, pero como ya hemos visto anteriormente, la Fórmula 1 a veces no es demasiado amigable en cuanto a los contratos".

Pese al atractivo de correr –posiblemente- con Renault en 2016, Pastor afirma estar centrado en las seis carreras restantes de esta temporada: "Es fantástico que el equipo ratifique su confianza en mí y estoy ansioso por continuar nuestra relación y correr con ellos una tercera temporada. Antes de eso nos quedan seis carreras en 2015, así que ahora me centro en eso, empezando con Suzuka este fin de semana".

 

Si te interesa esta noticia