El gobierno dice que cerrará el grifo de los patrocinios

Maldonado quita hierro a la austeridad de Venezuela

21/05/2014 18:43

"No habrá ni un sólo dólar más para las carreras de motor", sentenció hace unos días el gobierno de Venezuela. Éste es un mensaje que debería preocupar a Pastor Maldonado, que depende del apoyo millonario de la petrolera nacional PDVSA para asegurarse un contrato en la Fórmula 1. Sin embargo, el de Maracay no se inmuta ante esta declaración de intenciones.

Pastor recuerda que no es la primera vez que su país amenaza con cerrar el grifo de los patrocinios, por lo que confía en que PDVSA le mantenga su apoyo a pesar del momento de transición que atraviesa el país desde el fallecimiento de Hugo Chávez.

Sólo ha sido un mensaje del ministro de deportes, él no apoya la F1

"Tengo una buena relación con ellos. Ya llevamos más de 10 años trabajando juntos, no veo ninguna razón por la que deberíamos dejar de hacerlo. Si deciden parar, no será mi decisión", comenta el piloto desde Montecarlo, donde este fin de semana se celebrará el GP de Mónaco.

"El año pasado pasó lo mismo, pero aquí estoy. Creo que siempre se relacionan los movimientos de Venezuela conmigo, pero el Ministerio de Deportes no me patrocina a mí. En el pasado es cierto que patrocinaban a muchos pilotos".

Muchos de esos pilotos aprovechaban el cambio de divisas para lucrarse a costa de las donaciones de su estado, como les explicamos desde estas mismas páginas en octubre de 2013.

"El año pasado recibimos un golpe muy duro, tanto para el gobierno de Venezuela como para sus pilotos, porque la mayoría de ellos robaban dinero al gobierno. Además, PDVSA no es mi patrocinador personal, sino que es un patrocinador del equipo. No sé cuál es la situación real, supongo que lo mejor sería preguntárselo a los chicos de PDVSA directamente".

"La información que yo tengo es que la petrolera (PDVSA) no ha hablado del patrocinio de la Fórmula 1. Ha sido un mensaje del ministro de deportes, eso es todo, y el ministro de deportes no apoya la Fórmula 1".