Quieren recortar distancias cuanto antes

Magnussen admite que Renault utiliza los Grandes Premios como tests

Hugo Sánchez

23/06/2016 19:09

En su temporada de regreso a la Fórmula 1, el equipo Renault está utilizando parte de los Grandes Premios como test para encontrar un buen setup base para el futuro inmediato al ver que están lejos del ritmo esta temporada.

Así lo ha confesado Kevin Magnussen, piloto del equipo francés tras un Gran Premio de Europa en Bakú donde cerraron la tabla de tiempos en la sesión de clasificación

"Tras los terceros entrenamientos libres supimos que íbamos a ir muy lentos, así que decidimos ir por un camino totalmente diferente en cuanto al set-up del coche se refiere", ha señalado en declaraciones recogidas por Autosport.

"Intentamos llevar el coche hasta un lugar que nunca antes habíamos ido. No fue bien pero era correcto para intentar algo diferente, no para ser mejores, sino sólo para aprender", ha proseguido.

"Estamos en una posición donde necesitamos aprender, hay que tomarlo un poco como un test. Estamos haciendo tests continuamente".

Magnussen ha dicho que en Bakú se centraron, más que nada, en resolver “los problemas con los pianos", porque les dieron problemas tanto en Mónaco como en Montreal.

 "Ha sido uno de nuestros mayores problemas y no hemos sabido solucionarlos", ha apuntado. No dejaba de botar cuando aterrizaba del piano. En clasificación (tras los cambios) iba bien sobre el piano, pero no tan bien en el resto de zonas", ha afirmado contrariado.

"Lo que hicimos fue solucionar el problema con los bordillos pero salieron otros muchos más. No es lo ideal pero al menos sabemos que está solucionado el tema de los bordillos.”.

Así, el danés no tiene prisa por finalizar la etapa experimental de su coche, aún sabiendo que no pudieron superar al Sauber de Marcus Ericsson.

"No estamos luchando por posiciones en clasificación, solamente estamos preparándonos para aprender desde esa posición. Incluso con un set-up del coche perfecto para la clasificación, no estaríamos mucho más arriba. Podríamos haber vencido al que teníamos delante, pero no mucho más", ha concluido.