Habla Christian Horner

Red Bull ofrece Sébastien Buemi a Renault: "Es el hombre ideal"

18/06/2016 11:04
El equipo Red Bull se ha puesto en contacto con Renault para ofrecerles a su piloto probador, Sébastien Buemi, quien ahora compite en el Mundial de Resistencia con Toyota.

Buemi estuvo en Toro Rosso hasta 2011, pero causó baja cuando Helmut Marko contrató a Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne. Desde entonces, ha permanecido próximo a la órbita de Milton Keynes en calidad de tercer hombre.

El rotativo suizo Blick informa de que Buemi ha renovado su vinculación a Red Bull. Esta noticia coincide con unas declaraciones de Horner en las que el jefe de equipo admite contactos con Renault para que el suizo regrese a la titularidad.

"Estamos ofreciendo Buemi a Renault. Sería el hombre ideal para nuestro motorista asociado. Es rápido, trabaja duro, tiene una comprensión técnica excelente y tiene experiencia. Le puedes llamar a las tres de la tarde y te vendrá a la fábrica".

Esta aproximación entre Red Bull y Renault coincide con el momento en el que uno de los pilotos de la casa austríaca había entrado en la órbita de la marca del rombo: Carlos Sainz.

Las tres carreras que Carlos había hecho desde el cambio de alineación han llamado la atención de Fréderic Vasseur y Alain Prost, jefe de equipo y embajador de la marca respectivamente.