Se podría confirmar en unos días

Luca Marmorini, a un paso de Renault

04/08/2014 09:02

Luca Marmorini, director de motores de Ferrari hasta hace unos días, podría recalar en las filas de otro fabricante de la parrilla: Renault.

A sus 53 años de edad, Marmorini ha sido despedido de Maranello en el contexto de la reestructuración de Marco Mattiacci, una reestructuración que tiene por objetivo renovar y revitalizar la Scuderia.

Sin embargo, el paso de Luca por la oficina del paro se podría contabilizar en unas pocas horas, y es que en cuestión de días podría anunciarse su incorporación al proyecto deportivo de Renault, cuyo cliente más importante es el actual campeón de la categoría reina, Red Bull.

La noticia ha sido adelantada por el rotativo italiano Corriere della Sera, que asegura que la llegada de Marmorini también responde a un proceso de revitalización de la marca del rombo y su débil V6 Turbo.

Una revista italiana, Autosprint, informa de que Laurent Mekies, ingeniero de Toro Rosso, podría ser el próximo en anunciar su fichaje por la factoría de Viry. Su sustituto en Faenza sería el exdirector técnico de Caterham Jody Eggington, uno de los 40 empleados despedidos por Colin Kolles.