Presentaciones F1 2019

Camilleri fija el Mundial como objetivo en la presentación de Ferrari

15/02/2019 11:59

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, ha pronunciado un discurso solemne en la presentación oficial del Ferrari SF90H para subrayar que la Scuderia de Maranello se marca como objetivo el título de campeón en esta temporada 2019 de Fórmula 1 que ahora comienza.

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, ha pronunciado un discurso solemne en la presentación oficial del Ferrari SF90H para subrayar que la Scuderia de Maranello se marca como objetivo el título de campeón en esta temporada 2019 de Fórmula 1 que ahora comienza.

El italiano ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de Kimi Räikkönen y Maurizio Arrivabene, al mismo tiempo que ha expresado su total convicción de que Mattia Binotto es el líder que la Scuderia necesita para regresar a lo más alto de la categoría reina del automovilismo.

Camilleri ha comenzado su intervención con un recordatorio de que el pasado de la Scuderia es "glorioso" y que eso conlleva una "enorme responsabilidad".

"El coche que presentaremos hoy es fruto de la combinación del talento de todos los trabajadores de Ferrari. Éste es un año importante, pues celebramos nuestro 90 aniversario. La Scuderia Ferrari nació en Módena en 1929. Es un hito importante. Seguimos inspirados y guiados por la visión de Enzo Ferrari, nuestro fundador".

"Todos somos muy conscientes de la enorme responsabilidad que nuestra gloriosa historia conlleva. Entendemos que, como equipo, cargamos con el orgullo de una nación entera, de millones aficionados en todo el mundo. Es una responsabilidad que aceptamos, con confianza en la capacidad de los hombres y mujeres que trabajan duro para cumplir con nuestro objetivo, con todo el respeto de nuestros competidores en la Fórmula 1".

Luego ha llegado el momento de la autocrítica: el subcampeonato del año pasado fue insuficiente.

"La temporada pasada fue nuestro mejor año en la última década, pero nos quedamos cortos en nuestros objetivos. Un golpe así no es fácil de encajar, pero os puedo asegurar que miramos adelante con compromiso y determinación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer la contribución de dos personas clave que nos dejaron al final del año pasado: Kimi Räikkönen y Maurizio Arrivabene. Siempre formarán parte de la familia Ferrari".

Ha expresado su total confianza en Mattia Binotto como nuevo jefe de equipo y en su dupla de pilotos.

"Ahora emprendemos un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia liderados por Mattia Binotto. Mattia ha estado con Ferrari un cuarto de siglo. Su carrera estelar en ese periodo es una demostración clara de sus excepcionales habilidades, de sus cualidades de liderazgo. Conoce la Scuderia y es un jugador de equipo. Es decisivo, talentoso y está determinado a marcar la diferencia a todos los niveles. Confío en que liderará la Scuderia hasta nuevas cotas".

"También tenemos el privilegio de contar con dos pilotos extraordinarios. Pese a sus cuatro campeonatos del mundo, Sebastian Vettel sigue tan hambriento de victoria como siempre. Sé que está totalmente consagrado a cumplir la que es su y nuestra ambición. Sabe que todo el equipo le dará su apoyo. A su lado estará Charles Leclerc. Todos estamos muy entusiasmados por tenerlo a bordo. Su talento, su capacidad para correr, fue evidente la temporada pasada. Estamos seguros de que le esperan grandes cosas en el futuro".

"Me gustaría subrayar que Mattia, Sebastian y Charles, aunque cargarán con la atención, cuentan detrás con una gran máquina formada por hombres y mujeres que conforman una cadena, que comparten la pasión que hace que Ferrari sea tan única. Cuentan con nuestro apoyo. Estarán seguros de que, pese a la presión, prevalecerá la serenidad en el ambiente en el equipo, de arriba abajo, pues es una condición importante para que florezcan la claridad y la transparencia".

"Los tifosi nos apoyan y su lealtad nos inspira para hacerlo mejor. Queremos que estén orgullosos, pues no se merecen nada menos".