Maldonado acumula dos sanciones, pero puntúa igualmente

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2014: Domingo

03/11/2014 01:47

Día de contrastes para Lotus que, a pesar de conseguir tan solo un punto, ha mostrado la mejor cara de toda la temporada. El buen ritmo del viernes y el sábado se ha confirmado hoy, con ambos coches rodando parejos a los McLaren, Toro Rosso y Ferrari. Maldonado, que partió undécimo, ha sido capaz de colarse en la última posición de puntos a pesar de recibir dos sanciones durante la prueba.

 

Pastor Maldonado (9º):

"Ha sido una bonita lucha desde el inicio; me sentí bien, la estrategia era buena y el ritmo del coche sorprendentemente alto. Estábamos concentrados por completo en mantener el ritmo y gestionar los neumáticos. Perdimos mucha velocidad en las curvas lentas, pero fuimos muy competitivos en los virajes de media y alta velocidad del primer y último sector. Eso nos permitió recuperar el tiempo perdido en las zonas lentas y compensar. Adelantar fue un reto debido a la velocidad que teníamos, pero aún así, luchamos por posición con los demás, lo cual fue bonito. Seguiremos empujando como hoy; creo que podemos hacer un buen trabajo en las últimas dos carreras".

 

Romain Grosjean (11º):

"La carrera fue realmente buena y la disfruté mucho. Con el neumático blando, el coche rodó rápido y pude seguir la pista a los Ferraris; con el medio, la situación se complicó, pero también disfruté. La lucha con Button fue muy apretada, pero realmente bonita. La pelea fue menos divertida con Jean-Eric. Me rompió el alerón delantero y dañó la parte trasera del fondo plano, lo que hizo que, después del incidente, conducir fuera difícil. No acabé muy contento con ello, pues el toque me costó la octava posición. Centrándonos en lo positivo, es bonito que Pastor regresara a los puntos, ha sido una pena no poder acompañarle".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Ha sido una gran carrera de nuestros pilotos y de todos en el garaje, algo que debemos a la gran perseverancia durante toda la temporada de los trabajadores en Ensonte. Pastor y Romain condujeron realmente bien, y demostraron su clase en pista. Para Pastor, fue bonito terminar en los puntos, algo que todos esperábamos. Aún quedan dos carreras en 2014 y aspiramos a conseguir lo máximo posible en cada una de ellas".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Ha sido bonito volver a competir contra los Ferrari y McLaren, así como ver a ambos coches en posiciones punteras. Los neumáticos han sido la clave. La degradación ha variado en diferentes puntos durante la carrera, pero parece que hemos sido capaces de gestionar bien los compuestos asignados. Nuestro ritmo ha sido bueno y hemos rodado de forma pareja al de McLaren y Toro Rosso. En general, todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo. Tenemos la misma elección de neumáticos de cara a Brasil, por lo que podemos hacer lo mismo".