El inglés explica por qué se ha tomado su tiempo para firmar su nuevo contrato

Los planes de Mercedes para 2017, claves en la renovación de Hamilton

20/05/2015 17:08
Lewis Hamilton y Mercedes han anunciado hoy la prolongación de su relación profesional por tres años más, una noticia que se ha hecho esperar mucho más de lo que cualquier podría haber previsto en un primer momento.

Una de las cuestiones que más ha preocupado a Hamilton durante este proceso es el futuro de las flechas de plata, sus planes para los cambios de reglamento previstos para el año 2017.

"Todo lo que hago es pensando en el futuro, pensando a largo plazo. Cuando me uní a este equipo sabía hacia dónde nos estábamos dirigiendo. Ahora he analizado cómo el equipo planea seguir avanzando", ha explicado en la rueda de prensa de Mónaco.

Las negociaciones empezaron en 2014, pero Hamilton ha explicado que las ha afrontado con calma y tranquilidad porque ya sabía de antemano que esta temporada tenía garantizado su volante con los de Brackley.

Además, éste ha sido también el primer contrato que Hamilton ha firmado sin el asesoramiento de ningún representante, por lo que se ha visto obligado a familiarizarse con una serie de conceptos y procedimientos que hasta ahora le eran desconocidos.

"Las conversaciones empezaron en febrero. Yo me he tomado mi tiempo, porque todavía tenía este año por contrato. Además, es la primera vez que lo he hecho. He tenido que estudiar y comprender muchas cosas, pero tengo mi 10%, así que es genial".

El inglés no ha querido revelar si en su nuevo contrato existe una cláusula de rescisión que le permitiría abandonar la entidad antes del cumplimiento del acuerdo. "Es confidencial".