Aclarán la polémica de España

McLaren asegura que "Dennis solo intentó ser gracioso" con Boullier

Víctor Serrano
20/05/2015 16:59

La carrera de McLaren en el GP de España fue una decepción, otra más. No consiguieron estar entre los diez primeros ni en clasificación ni en carrera, Alonso tuvo que abandonar por una visera que fue a acabar en mal sitio, Button dio las primeras muestras de hartazgo ante los micrófonos tras bajarse del MP4-30… Y para colmo, hoy ha trascendido que hubo una pequeña discusión en la reunión post-carrera entre Ron Dennis y Eric Boullier.

Sin embargo, esto último no fue algo tan grave como se ha dado a entender en un primer momento, o al menos eso dicen desde el propio equipo de Woking. Las declaraciones de la polémica llegaban de la mano del Daily Mail. "Ron le dijo a Boullier que había recibido una buena patada en el trasero", escribía la publicación británica, que además también añadía críticas del CEO al equipo: "Les dijo que no estaban trabajando lo suficientemente duro".

Ron aprecia enormemente el duro trabajo que realizan en Woking y Sakura

Ante la repercusión que esas palabras del 'jefe del barco' podían tener, la formación inglesa ha querido aclarar las cosas por medio de un portavoz que ha charlado con GMM. "La información ha sido sacada de contexto, Ron solo intentó ser gracioso. A veces su retórica puede ser complicada, pero siempre es inspiradora", comenta el miembro de McLaren desde el paddock de Mónaco, donde el Gran Circo ya ha empezado su función.

Los de Woking quieren dejar claro que todos reman en la misma dirección para superar el difícil inicio de su nueva etapa y que no hay ningún problema entre los dirigentes de la escudería: "Ron aprecia enormemente el duro trabajo que están realizando todos en Woking y Sakura, y él y Eric, juntos, están haciendo los cambios estructurales y operacionales que llevará a McLaren-Honda de nuevo al frente". Una vez aclarado, toca mirar al asfalto.