Única excpeción en 2018

Los pilotos reaccionan al regreso de las azafatas en Mónaco

Carlos Tofiño

23/05/2018 17:47

Las 'grid girls', más conocidas como azafatas, volverán a la parrilla en el previo del Gran Premio de Mónaco. Ellas serán uno de los puntos de atención de una carrera que, ya de por sí, genera mucha repercusión por la originalidad del trazado monegasco.

 

Liberty decidió a finales de la pasada temporada, que las azafatas dejaran de sujetar los dorsales de los pilotos a partir del actual temporada. Todos los Grandes Premios del calendario han acatado las órdenes de los propietarios del Campeonato, con la excepción del Gran Premio de Mónaco, que será el único de la temporada donde recupere el papel que habían desempeñado en las anteriores temporadas.

Desde Australia, una serie de niños seleccionados por Liberty habían sido los encargados de ocupar el papel que les correspondía en otros tiempos a las azafatas. La decisión trajo un gran número de discusiones entre diversas personalidades del paddock. Las aguas parecían calmadas hasta que este fin de semana, las 'grid girls' compartan el espacio con estos niños.

Liberty decidió hacer esta excepción con el Gran Premio de Mónaco debido a las pretensiones que habían hecho desde el Club de Automóvil del Principado tras saber la decisión de los promotores del Campeonato. Michel Boeri, presidente de esta organización, pidió a Liberty mantener la tradición de las azafatas en las calles de Montecarlo para satisfacer las necesidades del público que acude de forma anual a la carrera con más glamour del Campeonato. 

De esta forma, Mónaco será el único gran premio donde las azafatas volverán a acompañar a los pilotos antes de una carrera. Tras hacerse definitiva la decisión, varias personalidades del paddock han dado su opinión acerca del tema, entre ellos, algunos pilotos. Romain Grosjean o el actual campeón y líder del campeonato, Lewis Hamilton, han querido dar su punto de vista en su llegada al Principado.

El piloto de Haas no está de acuerdo en que las azafatas vuelvan a la parrilla en Mónaco. Para él,  Liberty tomó la correcta decisión de eliminar esta figura del Campeonato. "Aunque siempre hay mucha gente en la parrilla y no te das cuenta de todas las personas que están ahí, no creo que esto fuera bueno para las chicas. Estamos en el siglo XXI", ha afirmado. 

Por su parte, Lewis Hamilton no se ha 'mojado' tanto en el tema como lo ha hecho Romain Grosjean y ha delegado en la opinión de las propias chicas para desempeñar esta labor. "No lo sé. Las mujeres son lo más bello de este mundo. En carreras en el pasado tuvimos a hombres, a veces a hombres y mujeres. Mónaco es un gran premio muy elegante. No sé cómo se sienten esas mujeres, no puedo comentar al respecto, aunque es cierto que cuando veo a esas mujeres pienso en Mónaco pero prefiero no apoyar algo que ponga a las mujeres en una situación comprometida. Si están incómodas que no lo hagan", ha argumentado Hamilton. 

A raíz de la polémica que se desencadenó tras sus declaraciones, el inglés decidió matizar su opinión en su Instagram. "Creo que lo que las mujeres están logrando hoy inspira de una forma increíble. Me encantan y apoyo a las mujeres de todo el mundo, creo que son la especie más inteligente, la igualdad es una clave del futuro del mundo. Que yo dijera que son guapas, es sólo decir un hecho, lo que encuentro increíblemente atractivo es una mujer bella, inteligente y ambiciosa", ha insistido.

Charles Leclerc, el único piloto local de la actual parrilla, también quiso pronunciarse ante uno de los temas candentes del fin de semana. El monegasco defendió la presencia de las mujeres en las parrillas aunque reconoce estar encantado con los niños. "Creo que era positivo tener a chicas en la parrilla, aunque tengo novia y quizá no debería de decir eso. Aún así, mi primo ha sido escogido como uno de los grid kids y está muy contento. Es genial tener niños", ha agregado el piloto de Sauber.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard