Disparidad de opiniones

Los pilotos piden una clasificación a una sola vuelta

05/04/2016 12:14

Los equipos de Fórmula 1 se reunieron para cambiar el nuevo sistema de clasificación. De esta forma, los equipos diseñaron una versión híbrida con el objetivo de hacer más dinámica y emocionante dicha sesión, pero la FIA, con el apoyo de Red Bull y McLaren, votó en contra de esta nueva versión.

De vuelta a la pista, el nuevo sistema de calificación volvió a resultar un fracaso en Baréin. Mucho antes de que el crono llegara a cero en la Q3, las primeras posiciones de la parrilla ya tenían nombre y los mismo ocurrió en Q1 y Q2. No obstante, las opiniones dentro del paddock son muy variadas y mientras unos hablan de volver al viejo sistema otros hablan de fijar una 'súper pole'. "Otra manera de calificación sería a una única vuelta perfecta. Esta empezando a sonar con fuerza esta idea que se ya aplica a otras carreras de resistencia, aunque yo no estaría muy interesado", señala Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull.

"Vamos a darle una oportunidad, eso es lo único que podemos decir. Es mejor que esto. Creo que todo es mejor que éste. Los pilotos de conducción redonda tendrán que ir con un ojo abierto y eso es mejor que esto. Tengo ganas de cambiar y espero que así sea", comenta Jenson Button para SSNHQ.

Mientras, Alonso también prefiere cambiar el sistema de clasificación y aseguró a través de las redes sociales que sistema ideal para él sería a vuelta única.

Por su parte, el campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está dispuesto a darle una oportunidad al gobierno de la Fórmula 1 y asegura que dentro de dicha organización hay muchas ideas puestas sobre la mesa. "Todos ellos vienen con un montón de ideas. Muchas de ellas no serán buenas, pero en algún momento podemos llegar a una buena. Así que ya veremos", explica el británico.

Sin embargo, dentro de Mercedes no todos piensan lo mismo. Toto Wolff califica de 'lío político' la situación, tras la negativa de Ecclestone de volver al formato antiguo. Mientras, Nico Rosberg alega volver al sistema tradicional. Por todo ello, no cabe duda de que el nuevo formato de clasificación ha eclipsado el comienzo de la temporada y hasta que la FIA, equipos y pilotos no lleguen a un acuerdo unánime dicho asunto seguirá dando mucho de que hablar.