Reunión de 90 minutos con los equipos

FIA y FOM proponen transformar la clasificación sin regresar a 2015

03/04/2016 12:41
Las máximas autoridades de la Fórmula 1 se han dado cita hoy en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin, para discutir el formato de la sesión de clasificación. Sin embargo, el encuentro no ha resultado fructífero y las partes se han emplazado para otra reunión que se celebrará el próximo jueves.

El formato de la cronometrada es la gran polémica de la temporada. El modelo se estrenó en Australia, pero se ganó el rechazo del paddock y la afición. Sin embargo, como no hubo unanimidad entre los equipos se mantuvo para la cita de Baréin, donde ayer volvó a demostrar su ineficacia y falta de espectacularidad.

Todo parecía indicar que la reunión de este domingo sería decisiva para regresar a la estructura de 2015, pero no ha sido así. Las escuderías han recibido una oferta que ahora votarán internamente antes del 5 de abril, día para el que se han emplazado para continuar las conversaciones con la FIA y la FOM.

La idea propuesta es convertir el tiempo final de cada piloto en un promedio de sus dos mejores vueltas en cada una de las cribas de la cronometrada, según informa el portal estadounidense Silverstone. Es una solución que cuenta con el apoyo tanto de Bernie Ecclestone como de Jean Todt, y que se inspira claramente en el Mundial de Resistencia.

Ayer, los jefes de equipo se pusieron de acuerdo para regresar al modelo de 2015 en el Gran Premio de China. Hoy han trasladado su posición a Jean Todt y Bernie Ecclestone, pero no ha sido posible alcanzar una conclusión favorable.