Reunión de urgencia

Alonso reclama correr, pero la FIA se lo niega en una reunión

Víctor Bolea
01/04/2016 21:33

Los entrenamientos libres del viernes se terminaron en el circuito de Baréin en una jornada en la que Fernando Alonso ha tenido que ver la acción desde el garaje y el muro de McLaren. El piloto asturiano no recibió el visto bueno de los médicos de la FIA para que corriera este fin de semana, pero el español ha querido acompañar al equipo en todo momento para aportar toda su experiencia.

No obstante, una vez finalizados los entrenamientos, Alonso se ha reunido de urgencia con el médico de la FIA Jean Charles Piette, Bernie Ecclestone y Ron Dennis para reclamar que le dejaran correr a pesar del riesgo que conllevaría, según ha revelado el diario AS.

Alonso reveló ayer en la rueda de prensa de la FIA que tenía algunas costillas rotas, pero que estaba dispuesto a aguantar el dolor para poder disputar el Gran Premio de este fin de semana. Lo intentó hasta el último momento, pero los médicos de la FIA le negaron que pudiera participar. El piloto español ha vuelto a intentarlo en la tarde de hoy, donde en una airada conversación con el doctor de la FIA ha recibido, de nuevo, la negativa de la Federación.

Ron Dennis y Bernie Ecclestone también han participado en este encuentro de máxima urgencia. El máximo dirigente de McLaren, dejando de lado la participación en el GP de Baréin, ha criticado duramente el trato que recibió el bicampeón del mundo durante el Gran Premio de Australia, ya que en Melbourne le dieron el visto bueno tras el accidente que sufrió en la carrera.

Por su parte, el mandamás de la Fórmula 1 simplemente defendió a Alonso para su interés, ya que el británico considera que un talento como el asturiano no se puede desperdiciar ni en un fin de semana. Ecclestone abandonó la reunión antes que los integrantes de McLaren, que siguieron discutiendo la posibilidad de que Alonso corriera en Baréin sin éxito alguno.