90 minutos de chequeo médico

Alonso no supera el examen médico y se pierde el GP de Baréin

Víctor Bolea
31/03/2016 12:16

Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Baréin 2016. Ya es oficial. El piloto español llegaba al paddock del circuito de Sakhir dispuesto a superar el chequeo médico de la FIA rutinario tras sufrir el grave accidente en Australia. Sin embargo, el piloto asturiano no ha podido superar alguna de las pruebas que le han hecho durante 90 minutos en el centro médico del circuito de Baréin.

Alonso se ha sometido a diferentes pruebas durante 45 minutos y, posteriormente, ha estado otros 15 minutos con test neurológicos para finalizar el chequeo discutiendo con los doctores si estaba en disposición de correr este fin de semana. Finalmente, los doctores de la FIA han decidido que lo más seguro era que el piloto asturiano no corriera este fin de semana.

"Tras una revisión llevada a cabo esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Baréin, se ha decidido que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debería participar en el Gran Premio de Baréin de este fin de semana. Se han comparado dos Tacs de torax (escáneres de pecho) y se ha decidido que hay señales insuficientes para dejarle competir en condiciones seguras. Se ha pedido otro escáner antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle correr allí", informa la FIA.

El sustituto de Alonso este fin de semana será Stoffel Vandoorne, tercer piloto de McLaren. El piloto belga se encontraba en Japón disputando un test con la SuperFórmula, pero viajará en las próximas horas a Baréin para disputar los entrenamientos lbires que arrancarán en la jornada de mañana. "A punto de ir para Baréin, un poco antes de lo esperado, pero deseando que llegue. Voy a sacar lo mejor de mi para el equipo McLaren", publicaba en las redes sociales.