Así lo sugería la prensa británica

McLaren niega que el asiento de Alonso se rompiera en Australia

Miguel Carricas
30/03/2016 13:46

El equipo McLaren ha salido al paso de los rumores que señalaban que el asiento de Fernando Alonso se rompió tras su accidente en el Gran Premio de Australia. El piloto asturiano salió ileso del MP4-31, aunque las secuelas del toque con Esteban Gutiérrez afectaron seriamente a la configuración del motor y el chasis, dos estructuras que han sido reemplazadas por completo de cara al Gran Premio de Baréin.

Pese a que la publicación Motorsport.com avanzara que los daños del monoplaza llegaron a romper la fibra de carbono en el asiento de Alonso, un portavoz de McLaren se ha apresurado a desmentir semejante hipótesis. "Sí, (el asiento) se agrietó pero no se rompió. Aún y todo, lo vamos a reemplazar", confirman desde la formación de Woking.

Las averías en el coche fueron significativas, pero en McLaren celebran que las grietas en el asiento demuestren su buena labor a la hora de proteger la integridad física del piloto. "El hecho de que el asiento se agrietara, y no se rompiera, significa que hizo bien su trabajo. En específico, sirvió de ayuda al flexionarse, que es para lo que fue diseñado, y absorvió de forma eficiente mucha energía del accidente".