Fue segundo en 2015

Räikkönen: "El año pasado podría haber ganado en Baréin"

Santi Torres
30/03/2016 13:00

El circuito de Sakhir acoge la décimo segunda edición del Gran Premio de Baréin y en Ferrari quieren sumar los máximos puntos posibles. En 2015, Kimi Räikkönen sumó su primer podio del año, y este año quiere más. 

 

"Me gusta Baréin. Obviamente es un circuito interesante. No tiene las curvas más difíciles pero aún así es difícil hacer una buena vuelta allí, y obviamente las condiciones pueden cambiar mucho por el viento", afirma Kimi. "Hace calor al mediodía y frío suficiente durante la tarde, pero es un buen lugar. Quizás podría haber ganado el año pasado, pero no tiene sentido empezar a suponer cosas: fuimos segundos y eso es todo. No fue demasiado mal, pero supongo que podría haber sido mejor".

Hace calor al mediodía y frío suficiente durante la tarde, pero es un buen lugar

La exigencia principal en Baréin, aparte del físico debido a las altas temperaturas, son los frenos y la arena. Especialmente los primeros. Las características de Sakhir obligan a frenar duramente tras alcanzar, en varios puntos, más de 300 kilómetros por hora. "Este circuito es bastante difícil para los frenos, así que algunos coches podrían tener problemas, pero realmente depende de lo mucho que quieras empujar", prosigue el piloto finés.

De cara a este año, Räikkonen quiere desquitarse del ardiente inicio de temporada en Australia, cuando tuvo que abandonar por un problema en el motor que terminó en incendio. Siempre se le ha dado bien este trazado al de Ferrari, consiguiendo remontar de último a tercero en 2006 tras romper la suspensión trasera en clasificación.