Adiós a uno de sus cinco recambios del 2015

El motor dañado de Alonso en Australia no se podrá recuperar

Miguel Carricas
29/03/2016 16:12

Honda ha confirmado que el motor dañado de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia cuenta con averías insalvables para volver a ser utilizado en las próximas 20 carreras de la temporada. De esta forma, el piloto asturiano montará su segundo recambio en Baréin y dispondrá de otras tres unidades hasta que empiece a acarrear penalizaciones en la parrilla.

Según ha confirmado Yusuke Hasegawa, la mayoría de los daños no se centran en los sistemas de recuperación de energía, sino en la zona del motor de combustión. Aunque los primeros indicios no fueran positivos, Honda ha dedicado toda la semana a identificar las partes menos damnificadas con la esperanza de recomponer el motor y no perder una de sus cinco unidades.

Hasegawa: "El impacto del accidente fue demasiado grande"

"Hemos recuperado la unidad de potencia del coche que utilizó Fernando en Melbourne. Tras las investigaciones iniciales, estamos muy decepcionados de que el ICE y la mayoría de los componentes que la rodean están seriamente dañados, ya que el impacto del accidente fue demasiado grande", explica Hasegawa.

La pasada temporada, Alonso utilizó un total de 12 unidades de potencia fruto de la delicada fiabilidad de Honda y su pobre interacción con las características del MP4-30. El avance materializado en 2016 es tangible, pero el incidente de Australia puede trastocar el intento conjunto de McLaren y la marca nipona de no exceder el límite permitido la FIA.

 

Si te interesa esta noticia