Misma decepción que en Australia

Wolff y la clasificación de Baréin: "Es difícil que sea más entretenida"

Miguel Carricas
29/03/2016 15:55

Toto Wolff se ha mostrado pesimista ante la continuación del nuevo formato de sesión clasificatoria en el próximo Gran Premio de Baréin. Después de que los cambios en el sistema truncaran la batalla por la Pole en la Q3 de Melbourne, el directivo austríaco lamenta que el Grupo de Estrategia no haya llegado a un acuerdo para recuperar la antigua clasificación e implantar cambios más "coordinados" e "inteligentes" que mejoren el espectáculo de las carreras.

Pese a que el rechazo fuera unánime entre pilotos, equipos y aficionados, McLaren y Red Bull votaron en contra de introducir un nuevo formato híbrido que mantuviera las eliminaciones progresivas en las dos primeras tandas y devolviera el sistema del 2015 a la Q3. A su juicio, la única alternativa viable para la situación actual de la categoría reina era acabar con la batalla 'a contrarreloj' que tanto descontento generó para el público en Australia.

A expensas de comprobar si se producen cambios para la tercera cita del mundial en China, Wolff critica que la falta de consenso siga perjudicando la imagen de la F1. "Este fin de semana veremos continuar el nuevo sistema de clasificación tras un debut nada impresionante en Australia. Los equipos fueron unánimes en su opinión, y no era positiva. No hemos encontrado el formato adecuado con este cambio y es difícil ver cómo podrá ser más entretenido para los aficionados este fin de semana en Baréin".

El deporte está bajo escrutinio en este asunto

Según el director deportivo de Mercedes, la F1 necesita un enfoque más inteligente para no repetir sus errores con la clasificación. "El deporte está bajo escrutinio en este asunto, así que necesitamos un análisis cauteloso para realizar pasos hacia adelante coordinados e inteligentes desde la posición en la que estamos ahora. La afición quiere una batalla ajustada en un formato que puedan entender, y entre los mejores pilotos y coches del mundo. Debemos ser capaces de ofrecer eso a la gente".