En busca de un mejor resultado que en Australia

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Santi Torres
29/03/2016 15:32

El equipo Toro Rosso quiere quitarse el mal sabor de boca que les dejó Australia. Los puntos son posibles y tanto Carlos Sainz como Max Verstappen quieren también quitarse el lastre con el que cargaron en 2015: la baja velocidad punta del motor Renault. Este año, con motor Ferrari, las rectas no se les harán tan largas. Por este motivo, creen que Baréin será un buen circuito para su monoplaza y esperan poder lograr el primer gran resultado del año.

Carlos Sainz:

Las curvas 9 y 10 son las más difíciles, no sólo de este circuito, también de la temporada

"La curva 1 es muy cerrada, lo que significa que muchos coches tienen que caber en un espacio pequeño de pista. Recuerdo pasarlo mal en las curvas 1 y 2 el año pasado, con muchos coches juntos. La carrera es por la noche, así que tus puntos de referencia para la frenada cambian a lo largo del fin de semana, tomando las referencias en los libres 2. Recuerdo que la curva 6 era difícil, pues sufrí mucho subviraje todo el fin de semana a causa del viento. Siempre hace mucho viento en Baréin y siempre cambia el equilibrio del coche. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles, no sólo de este circuito, también de la temporada. Es un doble vértice y estás frenando durante toda la sección, provocando que bloquees fácilmente el tren delantero. Puedes incluso ver las pasadas de frenadas en el asfalto. También recuerdo la curva 12 como un desafío, pues en una vuelta el viento es tranquilo y puedes pasar a fondo. En la siguiente entonces es todo diferente por culpa del viento. Es complicada y pone en apuros a los pilotos cuando intentas trazarla bien. Finalmente, en la última curva tienes que asegurarte que sales bien de ella. El año pasado sufrimos con la velocidad punta, así que todo se centró en tener buena tracción. Recuerdo que la recta de meta se nos hacía muy larga...¡quizá no sea tan lan larga este año! Tengo ganas de volver a pista y esperemos luchar por más puntos".

Max Verstappen:

Es especial correr durante el atardecer, cuando anochece

"El ciruito de Baréin tiene una recta muy larga...¡era demasiado larga el año pasado! Y me adelantaron unas cuantas veces el año pasado... No es una sensación amable de tener en la cabeza porque piensas: '¡vamos, vamos...!' y te adelantan. Es frustrante, pero no hay mucho que hacer si alguien es más rápido que tú. También recuerdo muchas banderas nacionales a la izquierda tras la curva 3. Las vi por primera vez cuando hice la vuelta andando con el equipo, pero a veces las pude ver conduciendo. Las curvas 5,6 y 7 son complicadas de trazar bien cuando se hace de noche, pues los puntos de referencia cambian en la oscuridad, pero sigue siendo una parte bonita del circuito, pues me encantan las curvas rápidas. Las curvas 9 y 10 son bastante difíciles por el bloqueo del neumático y es fácil provocar un plano en las gomas, ¡algo que no quieres que pase en carrera!. En general, es especial correr durante el atardecer, cuando anochece. Espero que esta vez podamos sumar puntos, pues Toro Rosso nunca ha puntuado en Baréin. Así que este es un buen objetivo que quiero conseguir".

Si te interesa esta noticia