Exige una reacción a la gobernanza del deporte

Wurz: "Amamos este deporte y queremos una F1 divertida"

Miguel Carricas
29/03/2016 10:54

Alex Wurz ha matizado que la carta emitida por parte de la GPDA en contra de la gobernanza "obsoleta" y "enferma" de la Fórmula 1 actual no pretendía servir como una respuesta negativa al nuevo formato de sesión clasificatoria. El modelo implantado por la FIA generó un gran descontento entre varias voces autorizadas del paddock, hasta el punto de que Toto Wolff y Helmut Marko llegaran a concebirla como una "basura" tras exigir su abolición inmediata en el próximo Gran Premio de Baréin

Pese a que el descontento de Wurz como presidente de la GPDA estuviera encaminado a criticar la mala gestión estructural que han ejercido la FIA y la FOM, el austriaco considera que "no se gana nada con ese formato (de clasificación). Los pilotos ya han expresado lo que piensan. Se debería de optimizar porque antes era mejor, pero esto no tiene que ver con lo que se expresa en esencia en la carta", indica

al diario Marca.

En cuanto al manifiesto de la GPDA, Wurz insiste en que se trata de una herramienta necesaria para ejercer más influencia sobre los órganos responsables del deporte, a quienes acusan de no escuchar la voz de los pilotos cuando intentan mejorar el espectáculo de las carreras. "Se podría comparar en cierta manera a la política, por las diferencias entre los que gobiernan y la oposición. Nosotros amamos este deporte y queremos una Fórmula 1 divertida", reflexiona.

"Si hablamos en términos de tácticas de oposición política, nuestra única solución es expresar nuestra disconformidad con lo que está ocurriendo en este momento. Sólo queremos estar seguros de que se subrayan nuestros sentimientos", sostiene. Preguntado sobre qué cambios necesitaría la F1 para volver a ser atractiva, Wurz no exige una transformación en el modelo actual, sino una revisión acorde a las nuevas oportunidades del mercado.

"(La F1) sigue siendo uno de los deportes con mayor proyección y una increíble plataforma de marketing, pero todo el mundo quiere que toda la estructura mejore. ¿Qué pueden hacer los pilotos? O bien no hacer nada, y en ese caso sería el peor escenario porque si algo te importa no hacer nada es la peor solución, o iniciar el cambio, que es lo que han decidido. No se trata de cambiar a quien dirige el negocio o el negocio en sí mismo", explica.