Respalda las decisiones de Ecclestone y Todt

Alesi: "La Fórmula 1 tiene que funcionar como una dictadura"

Hugo Sánchez

22/03/2016 12:35

Jean Alesi considera que el cambio del formato de la clasificación nos muestra que la Fórmula 1 solo funciona si el deporte tiene un sistema dictatorial.

Precipitadamente ideado dos semanas antes del Gran Premio de Australia, el sistema de eliminación dio lugar a escenas de falsedad y provocó una reacción de tal manera que los jefes de equipo se pusieron de acuerdo rápidamente para volver al antiguo formato en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Baréin.

En lugar de ponerse de lado del punto de vista prevaleciente de que el sistema eliminatorio de la clasificación tuvo que conservarse, Alesi cree que la decisión de volver al sistema antiguo de clasificación se precipitó. Esto es una prueba más de que hay intereses propios al tomar decisiones en la F1. "Creo que el espectáculo (en la clasificación) fue fantástico", declaró Alesi para Canal+. "Quizás el único problema fue en la Q3, sacudir todo como lo han hecho, creo que es absurdo", añade.

"Soy un gran fan de Bernie Ecclestone, y más aún de Jean Todt. Están intentando encontrar soluciones para que haya más rivalidad entre los niveles de rendimiento de los coches, pero desafortunadamente siempre hay jefes de equipo infelices, y creo que esos son los que están matando a la Fórmula 1", insiste.

El ex piloto de Ferrari recalca que la Fórmula 1 solo funciona si se sigue un sistema dictatorial. "Desafortunadamente esto es un deporte que tiene que funcionar como un dictadura. Algunos elementos funcionaban hace años, pero no hicieron nada. ¿Por qué? Porque todos quieren decir algo y ponen sus intereses primero", concluye.