Carlos Sainz lo explica

Los pilotos piden más de Pirelli: quieren ir al límite en 2017

Cristóbal Rosaleny, Martí Muñoz

19/12/2016 16:26

Los pilotos de Fórmula 1 han pedido a Pirelli que cambie la filosofía de sus neumáticos. Quieren que los P-Zero les permitan ser más agresivos en su conducción sin miedo a destrozarlos por la acusada degradación que los ha caracterizado hasta la fecha.

Desde 2011, Pirelli ha fabricado un producto de rápido desgaste para fomentar las paradas en boxes y la variedad estratégica. Pero la fragilidad de los cauchos obliga a correr con tacto y siempre por debajo de las posibilidades reales de los monoplazas.

Carlos Sainz explica que los pilotos quieren que eso sea diferente. Están de acuerdo en que las carreras tengan varias paradas en boxes, pero desean que los neumáticos ofrezcan un rendimiento estable durante su vida útil. 

"Es muy complicado hacer lo que les hemos pedido, que es hacer un neumático para carreras de dos o tres paradas pero que te permita tirar a tope durante 20 vueltas", ha dicho en respuesta a SoyMotor.com durante un evento promocional de Estrella Galicia. "Es una filosofía de Michelin, Bridgestone… Ojalá Pirelli, con las pocas herramientas que tiene para trabajar en ese neumático, lo consiga".

Carlos señala que sería un cambio positivo para todo el mundo. "Sería lo ideal. Dos o tres paradas pero con un neumático que al menos te deje tirar al 100%. Es lo que los pilotos hemos pedido, veremos si se cumple".

En una entrevista con este portal, Mario Isola de Pirelli ha confirmado que en 2017 los P-Zero tendrán menos degradación que sus predecesores.

"El año que viene será totalmente diferente para nosotros, porque tenemos las nuevas dimensiones y un nuevo neumático. Pero también una nueva filosofía a seguir. Menos degradación. Es completamente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora", dijo.

Isola también reivindicó la importancia de que los pilotos les transmitan sus deseos, pues así encuentran la mejor forma de avanzar.

"Para nosotros es importante tener una dirección en el desarrollo del neumático, porque no puedes conseguir que todo el mundo esté de acuerdo en lo mismo. Es importante que entendamos el punto de vista de los pilotos", comentaba, entonces en alusión al rendimiento de las gomas de lluvia.