Alonso impresiona a las jóvenes generaciones

Los pilotos de Toro Rosso señalan a Alonso como el mejor piloto actual

Àlex Garcia
23/01/2015 10:45

La temporada 2015 de Fórmula 1 será particularmente interesante por una serie de motivos pero entre ellos, hay algunas curiosidades estadísticas. En cierta forma, por ello nos encontramos con unos jóvenes debutantes en Toro Rosso que crecieron admirando las gestas cierto bicampeón español y cuando se les pregunta a Carlos Sainz y a Max Verstappen por el mejor piloto de la parrilla, ambos coinciden en que es Fernando Alonso.

El nuevo piloto de McLaren coincidió en la Fórmula 1 con Jos Verstappen, padre de Max. Fue hace más de una década, cuando la joven promesa de Toro Rosso tenía apenas cinco años. La admiración que deben sentir estos chicos por Alonso tiene que ser remarcable y la velocidad con la que respondieron a la pregunta del mejor piloto de la actualidad que les pidieron desde el diario As lo confirma.

Los protagonistas de la pareja de pilotos más joven de la historia -ambos con apellidos ilustres- también coincidieron en quien es para ellos el favorito para el título. Verstappen lo tiene claro: "Hamilton. El coche que tiene es alucinante". Palabras elocuentes que seguramente recibirían la aprobación de gran parte del paddock. El primero en estar de acuerdo fue Sainz, que sin entrar en detalles también señaló a Lewis Hamilton como el hombre con más opciones de ganar.

Hamilton es el mejor piloto y el coche que tiene es alucinante

En cuanto a la temporada 2015 para estos pilotos, Sainz tendrá la 'ventaja' de contar con algunos años más de experiencia y sin tener la enorme presión de rendir que tiene su compañero de equipo. La llegada de Verstappen a la categoría reina ha causado mucho revuelo por haber estado un solo año fuera del karting y hasta la FIA ha cambiado los requerimientos para obtener una Superlicencia con el objetivo de ahorrarse casos similares en el futuro.

Aún así, Verstappen cree que ha tomado la decisión adecuada: "Cuando se te ofrece pilotar en la Formula 1, hay que aceptarlo sin importar la edad. Podría pasar mucho tiempo antes de tener otra oportunidad", comentó el holandés. Unas palabras que hacen pensar en las de Jaime Alguersuari cuando debutó a mediados de la temporada 2009 con Toro Rosso. En ese entonces, el catalán se convirtió en el piloto más joven en disputar un gran premio, récord que batirá Verstappen en Melbourne.

Sainz, por su parte, ha hablado sobre los objetivos que Toro Rosso puede marcarse con el STR10 que se presentará el sábado de la semana que viene en Jerez: "Es imposible marcarse objetivos concretos sin ni siquiera haber probado el coche. Pero creo que tanto Toro Rosso como yo queremos estar en los puntos y esperamos poder luchar por el top ten, aunque la verdad es que no sé dónde estaremos", concluyó.