NO DUDAN DE SU CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Los pilotos de la IndyCar 'bendicen' la llegada de Alonso a las 500 Millas

18/04/2017 18:18

Faltan ya cada vez menos semanas para que lleguen las esperadas 500 Millas de Indianápolis y la noticia de la participación de Fernando Alonso continúa revolucionando en todas las categorías de los deportes del motor. Reacciones por doquier y con razón.

El piloto ruso Mikhail Aleshin, que compite en IndyCar desde el año 2014, ha aplaudido la decisión de Alonso de venir a disputar las 500 Millas. El mismo cree que lo hará bien y considera muy significativa su participación para la categoría. 

"Creo que es muy guay porque cambió Mónaco por la IndyCar y creo que eso dice mucho, definitivamente es bueno tener a un campeón de Fórmula 1 en la carrera, hará que llame más la atención y también va a ser interesante para nosotros ver cómo lo hace. La principal dificultad es que vas mucho más rápido, tienes que mantener la mente fría pero al mismo tiempo, no puedes ser muy agresivo, creo que Alonso lo manejará bien, tiene bastante experiencia en las carreras, aunque es una carrera muy única", ha asegurado Aleshin. 

Por su parte, Marco Andretti, hijo y nieto de campeones, valora que cada vez más pilotos de F1 se interesen por la cultura americana y por esta disciplina. También considera que le irá bien, dada su experiencia. 

"Creo que son buenas noticias para el deporte, va a ser divertido poder trabajar con él y ver su enfoque, lo que piensa, me gusta que los chicos de F1 estén siendo más abiertos a venir. Va a ser divertido todo el mes, trabajar con él, siempre le he admirado como piloto, está bien para todos. Vamos a ver cómo alcanza la velocidad, pero seguro que le va bien", ha añadido Andretti.

Para Scott Dixon, campeón de las IndyCar Series en 2003, 2008, 2013 y 2015, cree que la oportunidad de cambiar de disciplina es algo que a todos les encataría: "Es emocionante, enorme para cualquier piloto, para los deportes del motor en general, creo que hemos visto a mucha gente pasando de la Nascar a IndyCar y que Alonso tome la decisión de no ir a Mónaco y de perderse una carrera, requiere mucha confianza en sí mismo y creo que todos nosotros estamos emocionados de tener a alguien como él, con su experiencia. La política hace esto difícil pero, obviamente, a todo el mundo le encantaría tener la oportunidad de cambiar de competición", ha apuntado Scott Dixon.

"La F1 para mí en realidad nunca ha sido una opción, pero creo que con lo que ha hecho Alonso ahora, eso abre algunas opciones. No estoy seguro de ser el consejero de Fernando, va a pilotar algo completamente nuevo, le diría que preguntase tanto como pudiese, lleva mucho alcanzar velocidad, pero sabemos que es quizás uno de los más grandes de todos los tiempos. En el aspecto del pilotaje, estoy seguro de que le irá bien. Todo es posible en Indianápolis. Tiene una gran oportunidad", ha añadido.

James Hinchcliffe por su parte asegura que se sintió sorprendido con la decisión del asturiano: "Primero me sorprendió que un piloto que es competitivo, como Fernando, se fuese a perder la carrera de Mónaco para hacer otra cosa pero, luego le di la vuelta y pensé sobre el valor que tienen las 500 Millas, que atraen a pilotos de todo el mundo, perderse Mónaco demuestra lo que significan las 500 Millas para él. El reto de los óvalos es enorme, pero también hubo un momento en el que ninguno de nosotros habíamos corrido en un óvalo, los pilotos encuentran la manera de ir bien y si hay un piloto con talento en el mundo, ese es él", ha apuntado el piloto canadiense.

"Estoy emocionado, tengo ganas de verle, es la mejor carrera para venir, tenemos toda una semana de entrenamientos, espero que se prepare bien, va a correr en un coche genial. Es parte de la familia Honda y va a ser emocionante. Si le tuviera que dar algún consejo, creo que le va a resultar bastante fácil, ya conoce a Takuma y a Rossi de la F1, le encanta pilotar, creo que va a ser bastante fácil para él", ha expresado Hinchcliffe para finalizar.

Si te interesa esta noticia