Habla Zak Brown

Los patrocinadores de McLaren, a coste cero en el IndyCar de Alonso

25/05/2017 19:29

McLaren no cobra de más a sus patrocinadores por estar presentes en el IndyCar que Fernando Alonso pilotará este fin de semana en las 500 Millas de Indianápolis, un gesto de buena voluntad con el que quieren compensarles por la exposición perdida a causa de los pobres resultados de su equipo de Fórmula 1.

Los sponsors que adornan el McLaren MCL32 también están presentes en el Dallara DW12 que conduce Fernando, sin coste alguno añadido. Zak Brown explica que con este gesto les agradecen su fe en el proyecto.

"Todos –los patrocinadores- están muy entusiasmados con esto. No es algo por lo que les cobremos de más", ha dicho el estadounidense desde Montecarlo.

"Uno ha de reconocer cuándo rinde y cuándo no, y si nosotros no rendimos bien en pista eso afecta a su exposición. Hemos sentido que esto era lo correcto".

El propósito no es otro que "dar a los socios la exposición que les hemos prometido que generaremos".

La inscripción de Alonso en Indianápolis es uno de los fenómenos mediáticos más sonados de los últimos tiempos. Brown está encantado con la repercusión. 

"Quedé impresionado con la cobertura del –primer-test. Creo que Alonso demuestra al mundo del motor que los fans se mueren de ganas de interactuar si se les brinda contenido de una forma innovadora, como en ese test. Se tiene ese feedback instantáneo que no tienes con la televisión".

"Todo el mundo está hablando de ello. Creo que el mundo del motor puede aprender, que si podemos aportar cosas como ésta y hacer llegar lo que hacemos a los fans de una forma próxima, generará grandes picos de actividad. Es lo que estamos viendo en la Fórmula 1".

Otra dosis de exposición ha sido el retorno de Jenson Button a la competición este fin de semana.

"Hoy hemos sido undécimo y duodécimo, por lo que no estamos en la zona donde la gente viene para ver a McLaren. El que hayamos traído a Jenson sería una historia más grande que haber mantenido a nuestros dos pilotos. Ha sido una gran historia para América, otro tema de discusión aquí. No creo que hayamos sacrificado tanto. Queremos los puntos, pero también unas 500 Millas exitosas".