Charlie Whiting lo explica

Los nervios de un comisario, causa del aplazo de la salida en Australia

27/03/2017 21:01

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha querido poner algo de luz al respecto de la razón que le llevó a ordenar a los pilotos dar una segunda vuelta de formación y reducir el total de la carrera, haciendo que al final de la prueba se llegaran a las 57 vueltas en Albert Park. Una situación de carrera, que por otra parte, no tuvo ningún tipo de consecuencia más allá del pequeño retraso que se produjo para poner en marcha la primera prueba del Mundial.

Marcado por una gran incertidumbre alrededor, indicó en declaraciones al portal web F1i.com que lo que realmente ocurrió en la salida, fue que los nervios de la situación y el pequeño caos que se creó hicieron que el comisario pulsara el botón de peligro sin tener realmente que hacerlo, lo que suspendió el procedimiento habitual de salida.

"Aborté la salida porque había incertidumbre, siempre quieres estar seguro o todo lo seguro que uno puede estar antes de presionar el botón de inicio de salida. Primero Pérez se había colocado en una posición incorrecta, pero luego empezó a moverse hacia delante, y al mismo tiempo el comisario responsable del coche de Kvyat presionó el botón amarillo que indicaba un problema, pero no había nada mal con el coche de Kvyat, ni que hiciera ninguna señal, así que puede que fueran los nervios de parte del comisario", dijo Whiting.