GP de Baréin - Entrenamientos Libres 3

Los Ferrari dan la sorpresa, Mercedes a casi medio segundo

Víctor Bolea
02/04/2016 15:01

Los dos Ferrari han dado la sorpresa en los terceros entrenamientos libres, la última tanda de pruebas antes de que se dispute la clasificación en apenas dos horas. Sebastian Vettel ha encabezado la tabla de tiempos en los Libres 3, mientras que en la misma décima se ha quedado Kimi Räikkönen en segunda posición.

>> Ver tiempos de los Libres 3 del GP de Baréin

Un doblete que invita al optimismo al equipo de Maranello, que ha visto como los dos Mercedes se quedaban a casi medio segundo de diferencia e incapacitados de bajar al 1:31. No obstante, hay que tener en cuenta que las 'flechas de plata' llevaban, presumiblemente, más combustible que los bólidos rojos, ya que han logrado hacer más vueltas con el neumático superblando.

De hecho, ninguno de los dos Ferrari ha sido capaz de mejorar los tiempos que marcó ayer tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg en los segundos entrenamientos libres. Todo apunta, por eso, a que la diferencia será mucho menor que en el primer Gran Premio, en Melbourne, donde vimos distancias superiores al segundo.

Al margen del duelo entre Ferrari y Mercedes, el equipo Haas quiere consolidarse como la gran revelación de la temporada 2016 y ambos monoplazas de la formación americana han terminado dentro del Top 10, un objetivo que ya veían posible después de terminar los entrenamientos libres de ayer.

Los grandes problemas de esta sesión han aparecido en el garaje de McLaren. Después de completar sus primeras vueltas de instalación, tanto Vandoorne como Button han llegado a boxes con el MP4-31 humeando. El piloto británico ha podido regresar a la pista en el ecuador de la sesión, pero el belga apenas ha podido dar 11 vueltas tras incorporarse a la pista a falta de menos de 20 minutos.

La acción sobre la pista se reanudará a partir de las 18:00 (hora local) y a las 17:00 (hora peninsular), cuando podréis seguir en directo la clasificación del Gran Premio de Baréin.