SEGÚN PRENSA ALEMANA

Los coches de 2021 serán entre 20 y 30 centímetros más cortos

03/10/2018 13:49

Cada vez se conocen más detalles sobre los coches de 2021, los monoplazas de la nueva era, en la que se espera una revolución normativa. La última característica que ha salido a la luz es que las máquinas del futuro serán más cortas, pues máximo tendrán una distancia entre ejes de 3,4 metros.

Una de las pautas que está claro que seguirán los coches de 2021 es que la distancia entre ejes será máximo de 3,4 metros, lo que hará que los monoplazas sean entre 20 y 30 centímetros más cortos que los actuales, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Así, la idea es que estas máquinas sean cada vez más compactas. Estas dimensiones nuevas probablemente también afectarán al ancho de las máquinas.

 

CONCEPTO 1

© FOM

 

Hay que recordar que desde 2019 el límite de combustible se aumentará hasta los 110 kilos, lo que aumenta la velocidad a la que el motor entrega su potencia máxima y genera más ruido.

"Eso proporciona un sonido mejor. La frecuencia aumenta, el volumen se llena porque se produce más energía", ha destacado el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell.

Por otro lado, la potencia eléctrica aumentará de 120 a 150 kW -204 caballos-, según las últimas propuestas. Además, con el objetivo de reducir gastos, se limitarán las horas en el banco de pruebas: habrá 2.000 horas en 2021; 1.500 al año siguiente y 1.000 en 2023.

 

CONCEPTO 2

 

© FOM

 

Con todos estos cambios, la F1 quiere como objetivo principal mejorar las luchas en pista. El Grupo de Trabajo dedicado a diseñar el nuevo Gran Circo, encabezado por Pat Symonds, mejora los tres prototipos presentados el mes pasado y de momento, aseguran que han resuelto al 80% la dificultad actual que tienen los coches para seguirse.

El coche de 2021 también aspira a integrar mejor el halo y a controlar el flujo del aire. Además, quieren que inspire a los jóvenes para que haya más ingenieros en el futuro y reforzar su base de aficionados.

 

CONCEPTO 3

© FOM