F1

Reunión rganizada por la FIA en París

OFICIAL: La Fórmula 1 incrementa el límite de combustible para 2019

Éstos son los puntos debatidos por la Comisión y el Grupo de Estrategia
Se han hablado de las normativas técnicas de 2021 y del motor de 2021
bandera_fia_2018_soy_motor.jpg
81
17 Abr 2018 - 20:26

El Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1 se han reunido hoy martes en París, en la sede oficial de la FIA, para discutir la forma que tendrán las futuras normativas técnicas de 2019 y de motores de 2021. Entre algunas de las personalidades presentes en dicha reunión han estado Jean Todt –presidente de la FIA– y Chase Carey –CEO de la F1–.

El próximo día 30 de abril concluye el plazo para aprobar las normativas técnicas de cara a la temporada de 2019, así que hoy se han aprobado algunos cambios que entrarán en vigor al final de 2018, como:

En cuanto a las modificaciones aerodinámicas de los coches, en aras de aumentar los adelantamientos en pista, la FIA no ha confirmado nada aún, aunque sí han publicado que su investigación junto con los equipos para avanzar en éste terreno se ha dado por concluida.


2021, EN EL FOCO DE LA REUNIÓN

Además, la Comisión y el Grupo de Estrategia han discutido algunos aspectos que podrían introducirse en la normativa técnica de las unidades de potencia que entrará en vigor a partir de 2021. 

La FIA ha recalcado que no se ha negociado ni aprobado ningún punto, pero que de momento han presentado a la Comisión y a los equipos las siguientes ideas sobre cómo podrán ser los nuevos motores de la F1:

  • Motores de 1,6 litros
  • Serán motores V6 Turbo, híbridos
  • Supresión del MGU-H de la unidad de potencia

Para concretar éste y los demás puntos sobre dicha normativa, el departamento técnico de la FIA se reunirá con los actuales motoristas y potenciales suministradores de motores de F1 para detallar su plan de actuación y así aprobar las normativas de 2021 en mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2018 - 01:26
Comment
#37 @#35 Pues ahora calcula el consumo instantáneo medio para 105kg de combustible por GP, ya veras que ... Ver comentario
vamos a ver es un circuito muy rápido tipo Spa o Melbourne, tiene mucha carga de acelerador en curva y tiempo afondo, no se suelen sobrepasan medias de 70% de la vuelta a fondo(creo que solo Spa y Monza pero este es muy corto en tiempo) por lo que tú cálculo deveria multiplicar el caudal por el tiempo de GP y por el tiempo a fondo por vuelta en tanto por uno y aún así sería menos debido a los pasos por pit con los 110kg me atrevería a decir que no tienen que ahorrar tal y como se plantea los motores actuales y mientras ni la carga aerodinamica (tiempo a fondo) o el caudal aumente eso permenacera invariable.
18 Abr 2018 - 01:20
Comment

Hola Apañeros. Creo que nos estamos liando. La FIA impone una doble limitación.
/
Por un lado, el límite de capacidad en el tanque de 105/110 kg máximo por carrera. El que se pase de consumo está k.o.
/
Por otro lado, está el límite del flujo máximo de 100 kg/h, que no equivale a las medias de Sebas (lo digo con el máximo respeto) sino a que en los momentos de máximo consumo el coche no puede "tragar" más de 27,7 gr/segundo. Lo cual supone una limitación de potencia instantánea en la práctica.
/
Aumentar el flujo máximo posibilitaría extraer más potencia instantánea. Podrían disponer, por ejemplo, de mapas más agresivos con X% de potencia adicional respecto a la actual cuando interese, que luego habría que compensar con mapas de ahorro para no vaciar el tanque.

18 Abr 2018 - 00:23
Comment
#40 Ese calculo es muy simplón, ya que no se lleva el 100% de los 90 minutos de la carrera el pedal a f ... Ver comentario
estimado, tal cual, pero el problema está en el depósito de combustible mi amigo. Según el cálculo si es correcto, los 105 o 110 kg en el tamque no alcanazan para mantener un consumo de 100kg/h constante, allí está el problema mi amigo, y es por eso que se recurre a quemar aceite para aumentar potencia. Ergo, la situación creada por el reglamento es hipócrita, ahorras carburante pero quemas aceite.....
18 Abr 2018 - 00:14
Comment
#32 @#31 Tal como lo expones es correcto. El límite actual es de 100Kg/h. Yendo al limite del reglamen ... Ver comentario
Entiendo, quiere decir que el consumo instantáneo alcanza y sobra para lo que carga de carburante el auto. Pero por otro lado tenemos la quema de aceite, utilizado como combustible... No sería más sano que incrementaran la carga de combustible y el consumo instantáneo, que la quema de aceite???
18 Abr 2018 - 00:13
Comment

Ese calculo es muy simplón, ya que no se lleva el 100% de los 90 minutos de la carrera el pedal a fondo, y confundes energía con potencia, cuanto más combustible que es al instante más potencia vas a tener, por lo que la apreciación de diablo es correcta.

17 Abr 2018 - 23:52
Comment
#29 @#21 hablando de sinapsis, bahh o su escacés. Ver comentario
..muy decepcionante por tu parte.
17 Abr 2018 - 23:51
Comment
#30 @#21 @#24 ¿Sabéis qué? Sería interesante que se organizasen otra vez carreras de cuadrigas. Lo ... Ver comentario
Eso sería maltrato animal, hace nada ha muerto un caballo en Sevilla. Para eso los espectáculos de gladiadores, pero sin tigres o leones que comieran cristianos perdería un poco.
Sebas
17 Abr 2018 - 23:47
Comment
#35 @#32 Disculpa sebas pero si el límite actual es de 100Kg/h. y un GP dura promedio 1.30h no son 130k ... Ver comentario
Pues ahora calcula el consumo instantáneo medio para 105kg de combustible por GP, ya veras que ridiculez
Sebas
17 Abr 2018 - 23:45
Comment
#35 @#32 Disculpa sebas pero si el límite actual es de 100Kg/h. y un GP dura promedio 1.30h no son 130k ... Ver comentario
Si, tienes razón, estaba contando horas de 100 minutos
17 Abr 2018 - 23:42
Comment
#32 @#31 Tal como lo expones es correcto. El límite actual es de 100Kg/h. Yendo al limite del reglamen ... Ver comentario
Disculpa sebas pero si el límite actual es de 100Kg/h. y un GP dura promedio 1.30h no son 130kg, sino 150kg. - 1 hora =100kg 1 1/2 hora = 150kg.
Sebas
17 Abr 2018 - 23:33
Comment
#33 @#32 Por eso te decía que no es problema, el consumo instantáneo para que un ICE genere más poten ... Ver comentario
Luego lo que dices del compromiso adecuado, estoy totalmente de acuerdo, aunque primero debieran permitir cargar sobre 130kg de combustible, y después ver si es necesario aumentar el consumo instantáneo, aunque siempre que el consumo instaneo genere un consumo mayor a la carga permitida por GP, no se solucionará nada
Sebas
17 Abr 2018 - 23:30
Comment
#32 @#31 Tal como lo expones es correcto. El límite actual es de 100Kg/h. Yendo al limite del reglamen ... Ver comentario
Por eso te decía que no es problema, el consumo instantáneo para que un ICE genere más potencia
Sebas
17 Abr 2018 - 23:28
Comment
#31 @#28 Ok, me parece muy bien. Pero no entiendo lo que me comentas....el límite de consumo no es un p ... Ver comentario
Tal como lo expones es correcto. El límite actual es de 100Kg/h. Yendo al limite del reglamento un coche necesitaría 130kg de combustible para realizar todo un GP, pongamos que una carrera dura 1h 30 minutos, más menos. Si partimos de que la cantidad de combustible no puede superar los 105kg por GP, el consumo instantáneo siempre estará por debajo de lo máximo permitido, ya que si lo llevan al limite sobrepasarían con creces la cantidad permitida para todo un GP
17 Abr 2018 - 23:22
Comment
#28 @#27 Ya te expliqué por que actualmente el consumo instantáneo no es un problema. Si quieres lo ha ... Ver comentario
Ok, me parece muy bien. Pero no entiendo lo que me comentas....el límite de consumo no es un problema para qué???. Lo que sí entiendo es que si se aumenta algunos gramos más de combustible a quemar por segundo (habría que estudiar un compromiso adecuado), se aumentaría sensiblemente la potencia efectiva de los ICE, por supuesto también se debe aumentar la carga del carburante, por eso digo que habría que analizar un equilibrio justo, entre rendimiento y consumo. Luego 5kg (7 litros) más de combustible en el tanque, disculpa pero es imperceptible a la performance de los autos.
17 Abr 2018 - 23:16
Comment
#21 a todos los que os quejáis de lo motores híbridos.. ojalá volviera el motor de vapor, eso si que ... Ver comentario
#24 
#21 a todos los que os quejáis de lo motores híbridos.. ojalá volviera el motor de vapor, eso si que ... Ver comentario
Daría gusto ver a los pilotos echar paletadas de carbón a la caldera mientras conducen. Ver comentario
¿Sabéis qué? Sería interesante que se organizasen otra vez carreras de cuadrigas. Lo digo completamente en serio.
17 Abr 2018 - 23:13
Comment
#21 a todos los que os quejáis de lo motores híbridos.. ojalá volviera el motor de vapor, eso si que ... Ver comentario
hablando de sinapsis, bahh o su escacés.
Sebas
17 Abr 2018 - 23:09
Comment
#27 @#26 ...en lugar de llevarme la contra en todo y despreciar cada opinión que palnteo, lee primero, ... Ver comentario
Ya te expliqué por que actualmente el consumo instantáneo no es un problema. Si quieres lo hablamos educadamente, sin rencores.
17 Abr 2018 - 23:08
Comment
#26 @#23 Ilumínanos! Lo que hay que leer. En fin... Ver comentario
...en lugar de llevarme la contra en todo y despreciar cada opinión que palnteo, lee primero, piensa luego y contesta después con criterio, vamos ilumínate tú mismo.....
Sebas
17 Abr 2018 - 23:03
Comment
#23 Alguno por allí cree que la potencia efectiva disponible depende de la cantidad de combustible que ... Ver comentario
Ilumínanos! Lo que hay que leer. En fin...
Sebas
17 Abr 2018 - 23:02
Comment
#24 @#21 Daría gusto ver a los pilotos echar paletadas de carbón a la caldera mientras conducen. Ver comentario
Siempre que no limitasen los kilos de carbón a utilizar...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25