GP DE ITALIA F1 2022

Leclerc, obligado a ganar en Monza

10/09/2022 18:34

Ferrari quiere ganar en Monza. La Scuderia quiere volver a la senda de la victoria y recuperar el rendimiento perdido en los últimos Grandes Premios, y dónde mejor para hacerlo que en su carrera de casa. Charles Leclerc tiene una gran oportunidad en sus manos, pero es la única bala del equipo italiano y todas las miradas están puestas en él.

Charles Leclerc se ha alzado con la Pole en el Gran Premio de Italia, por delante de su máximo rival, Max Verstappen, y de su compañero de equipo, Carlos Sainz. Estos tres pilotos se han repartido todas las sesiones disputadas este fin de semana y han demostrado que están un paso por delante del resto, pero sólo Leclerc saldrá en su posición real. 

Verstappen partirá cuarto por una penalización al estrenar su quinto motor de combustión, mientras que Sainz lo hará desde la decimoctava por acumular más de 15 posiciones de sanción al estrenar múltiples componentes. 

Así pues, toda la presión recae sobre Leclerc. Por un lado, el piloto monegasco debe aprovechar la penalización de Verstappen. Por el otro, es la única bala de Ferrari en casa. 

Red Bull y Ferrari han mostrado una gran igualdad este fin de semana, por lo que Leclerc deberá ser capaz de aprovechar la diferencia en la salida respecto a Verstappen. 

Leclerc ya sabe lo que es ganar en Monza como piloto de Ferrari y ya ha asegurado que su objetivo mañana es repetir la hazaña de 2019. Todos los tifossi tienen todas las esperanzas puestas en él y de no ganar, la decepción de la marea roja en Monza sería máxima. 

Además, Leclerc está en liza con Pérez —que también penaliza— por la segunda plaza en el Mundial, por lo que también tiene aquí una buena ocasión para sumar más puntos que el mexicano, la cual no puede dejar pasar.

Desde Ferrari, han preparado el coche de cara a la carrera de mañana y confían en que la apuesta les salga bien con Leclerc. 

"Esta es la primera vez que configuramos un coche tan descargado aerodinámicamente en comparación con Red Bull, generalmente somos más pesados. Veremos si esta elección vale la pena esta vez. Quizá los neumáticos no se degraden demasiado aquí", ha expresado Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari.