F1 2020

Leclerc, en desacuerdo con las puntuaciones del F1 2020 de Codemasters

16/06/2020 11:33

Charles Leclerc considera que Codemasters no ha puntuado de forma correcta a algunos pilotos en su nuevo videojuego F1 2020. El actual piloto de Ferrari cree que algunas valoraciones no son adecuadas y pone a George Russell como ejemplo.

Las puntuaciones llegan al videojuego oficial de la Fórmula 1 este año. Cada piloto tendrá una valoración según su experiencia, habilidad al volante, seguridad y ritmo. Según eso, estarán más arriba o más abajo en el raking. Es una idea de clara inspiración en el videojuego de FIFA, pero que aplicada a la F1 ha creado polémica.

Hamilton aparece puntuado con un 94, por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Sebastian Vettel ha recibido un 89, por detrás de su compañero Charles Leclerc.

¡Consulta aquí todas las puntuaciones!

Leclerc no está de acuerdo con la mayoría de ellas y sostiene que las valoraciones no son, ni mucho menos, las correctas. Por poner un ejemplo, se ha basado en Russell, quien ha recibido una puntuación muy baja y es un piloto que, según él, si tuviera el mejor coche sería capaz de plantarle cara a los mejores pilotos de la parrilla.

"Ya he visto algunos, sí. Para mí, varios de ellos no son correctos, no están muy bien valorados. Creo que han valorado muy bajo a George, es un piloto muy rápido. Es un piloto al que lo pones en un coche competitivo y es capaz de ser igual de rápido que el mejor", ha comentado Leclerc en palabras recogidas por el portal web Dexerto.

Eso sí, la Fórmula 1 ha garantizado que éstas, que han creado tanta polémica, no son las valoraciones definitivas y que van a cambiar cada fin de semana de carrera según la actuación de cada piloto en los Grandes Premios, igual que pasa en el FIFA al término de cada jornada.