ACTUALIDAD

Leclerc ironiza sobre su 'mala' suerte: "Quizá tengo que ir a Lourdes"

29/09/2021 18:27

Charles Leclerc va a la desesperada y cree que su mala suerte en la carrera del Gran Premio de Rusia sólo la soluciona un milagro. El piloto de Ferrari pasó de estar en el Top 5, hacia el final de la carrera en Sochi, a acabar la jornada fuera de los puntos con la llegada de la lluvia.

Charles Leclerc terminó el Gran Premio de Rusia fuera de los puntos, en una carrera en la que tuvo que salir desde la última línea de parrilla. El piloto monegasco logró remontar y, a falta de pocas vueltas para la bandera a cuadros, llegó escalar hasta la cuarta posición.

Pero el cielo de Sochi se cubrió y la lluvia empezó a caer sobre el circuito. Algunos tramos del trazado estaban más secos que otros, por lo que algunos pilotos, como Lando Norris, decidieron quedarse en pista y no cambiar a neumáticos intermedios. También fue el caso del piloto de Ferrari.

Las precipitaciones, lejos de cesar, aumentaron en intensidad, por lo tanto, los pilotos que no entraron a boxes acabaron siendo los más perjudicados. En el caso del piloto monegasco, cayó a la decimoquinta posición y se quedó sin unos puntos que parecían potenciales en seco.

Después de la carrera, en el corralito de prensa, a Leclerc le preguntaron qué era lo mejor que podía hacer para sacarse estas cosas de la cabeza y pasar página para tener un buena actuación en la próxima carrera. Éste dejó entender que necesita un milagro para recuperar la buena suerte.

"No lo sé, tal vez ir a Lourdes para conseguir un poco de suerte porque ahora mismo es un desastre", ha confesado el piloto monegasco en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sports.

La ciudad de Lourdes, situada en Francia, cuenta con un santuario que es conocido por sus milagros. La Iglesia ha contabilizado hasta un total de 70, además de las apariciones de la Virgen de Lourdes, habiendo sido la primera hace 163 años.

Por ello, el piloto de Ferrari ha mencionado este lugar como solución a lo que califica de "desastre". Cabe recordar también que Carlos Sainz, en su primera temporada con la escudería italiana y a falta de sólo siete carreras, está por delante de su compañero de equipo en la clasificación del Mundial y ha conseguido dos podios más que él en lo que va de año.