JULES BIANCHI

Leclerc: "Bianchi se merecía más que yo el asiento en Ferrari"

23/04/2020 12:51

Charles Leclerc está de acuerdo con Daniel Ricciardo en que Jules Bianchi es uno de los pilotos más infravalorados, ya que cree que tenía mucho que demostrar y asegura que merecía más que él el asiento en Ferrari.

Jules Bianchi llamó la atención de Ferrari por primera vez en 2009. Tras sorprenderles en un test de jóvenes pilotos ese año, la Scuderia le fichó y le integró en su Academia de Pilotos. En 2011 dio un paso más y se convirtió en piloto de pruebas y reserva del equipo.

En 2013, tras varios test y participaciones en entrenamientos libres, comenzó su carrera como titular en Marussia. Sin embargo, en 2014 el destino quiso llevárselo en un trágico accidente que le hizo perder la vida. Días antes de ese suceso, aseguraba que estaba listo para saltar a Ferrari si el equipo le necesitaba como sustituto de Fernando Alonso.

Dos años después Ferrari se fijaba en un joven talentoso de Mónaco, Charles Leclerc, que entraba en su Academia. Éste llegó al asiento que debería haber sido de Bianchi tras ganar la GP3, la Fórmula 2 y un año en Sauber. En este sentido, Leclerc está de acuerdo con que Jules figure en la lista de rivales más infravalorados de Daniel Ricciardo, ya que recuerda que tenía mucho que entregar y lamenta que no haya tenido más vida para demostrar su talento.

"Claro, porque demostró en poco tiempo el talento que tenía, y podría haber demostrado más, así que posiblemente se merecía más el asiento de Ferrari que yo antes de llegar aquí", comenta Leclerc por videoconferencia desde su casa, en Mónaco, según publica Marca.

Leclerc es consciente de que en Ferrari vive una oportunidad única y aunque ya esté brillando, prefiere mantener los pies en el suelo. Acepta halagos, como los adelantan que será el próximo Gilles Villeneuve, pero recuerda que aún es un piloto en desarrollo.

"Escuchar eso es un gran honor, sinceramente, aunque no me siento a esa altura porque era un gran piloto y yo aún debo crecer y trabajar mucho para llegar a ese nivel", admite Leclerc para terminar.