SEGÚN PRENSA ALEMANA

Lawrence Stroll quiere a Alonso en Aston Martin para 2023

05/05/2022 10:19

Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, está interesado en Fernando Alonso. Desde Alemania apuntan que el bicampeón de Fórmula 1 puede sustituir a Sebastian Vettel la próxima temporada.

¿Reemplazará Fernando Alonso a Sebastian Vettel la próxima temporada en Aston Martin? Éste es el último rumor del paddock, del que se ha hecho eco Bianca Garloff, del portal web F1 Insider.

"Fernando Alonso podría sustituir al Heppenheim para 2023", se cita en la web.

Este rumor no es nada nuevo. Ya en 2020 Alonso y Vettel se dibujaban como los principales candidatos a aterrizar en Aston Martin para 2021. Sin embargo ahora, con el futuro de ambos campeones por decidir, regresan las especulaciones.

Aunque Fernando parece comprometido con el equipo Alpine, la suerte no les ha acompañado en el comienzo de la nueva era. Así, aunque está dispuesto a seguir en F1, deja abierto con qué equipo lo hará.

"Voy a pilotar unos años más. Dos o tres años más. Si es con Alpine, bien. Si será con un equipo diferente, también será bueno. Ya lo descubriré, probablemente comenzaré las negociaciones en verano", ha comentado recientemente el asturiano.

Las preguntas sobre el futuro de Fernando comenzaron a raíz de la situación de Oscar Piastri. El reserva de Alpine está sin asiento y con los dos lugares del equipo ocupados, el equipo tendría que cederlo a otra escudería para que no se quede estancado.

Vettel, por su parte, no parece tampoco impaciente por resolver su futuro. "Todavía estoy en activo. Mi contrato es hasta fin de año. Aún no se ha tomado una decisión. Depende de lo fuerte que sea el coche, de cómo se desarrolle el equipo y de cómo vayan las carreras", comentó el alemán recientemente.

Si Stroll consigue atraer a Fernando a Aston Martin, como pregona la prensa alemana, y Piastri asciende a Alpine, Seb se quedaría sin asiento.