Habla Luca Cordero di Montezemolo

"Lauda me confesó que Mercedes trabaja en su motor desde 2007"

Jordi Angrill
31/01/2017 09:13

Luca Cordero di Montezemolo ha desvelado que el motor Mercedes comenzó a desarrollarse a partir de 2007. Hasta ahora se creía que el fabricante alemán comenzó a desarrollar su unidad de potencia en 2010, año en el que volvió a la Fórmula 1 como escudería oficial. 

Sin embargo, el expresidente de Ferrari ha revelado en una entrevista para el diario La Repubblica que Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, le contó que dicho propulsor lleva más años de desarrollo. "Lauda me confesó recientemente que Mercedes ya había estado trabajando en él desde 2007, por eso eran tan inflexibles durante esas negociaciones", afirmó Montezemolo.

Desde la llegada de las unidades V6 Turbo híbridas, Mercedes ha dominado completamente la Fórmula 1. Es el vencedor de los últimos tres Campeonatos de Pilotos y Constructores, y se ha llevado la friolera cifra de 51 victorias en las 59 últimas carreras. En clasificación también ha habido un dominio insultante, pues Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han convertido en la pareja de pilotos que más primeras líneas de parrilla han copado de toda la historia de la F1.

Debido a dicho dominio y a la falta de sonido de los motores, muchos equipos se opusieron a seguir con esa tecnología. Y mientras Montezemolo velaba por los intereses de Ferrari, también tuvo una sensación agridulce al tener que ir contra el desarrollo del deporte. "Cometí un error, sí. Pero sentía que no podía poner a Ferrari en una posición opuesta al progreso. Una Ferrari asustada no podía ser mi Ferrari", concluyó.